Soluvent, Caso práctico de marketing digital para una PYME

Proyecto

Planteamiento y ejecución de la estrategia online para una empresa sin experiencia previa en la comunicación online.

Para quién

Para una PYME de Bilbao, dedicada a la fabricación

e instalación de ventanas en Bizkaia

Situación de partida

Octubre de 2016

PYME de reciente creación.

La página web y el blog, que llevan 6 meses en funcionamiento, no están dando los resultados esperados.

La actividad en redes sociales ha comenzado más tarde que la web y el blog.

Objetivo

Obtener un buen rendimiento de la página web con dos objetivos claros:

ganar visibilidad en Internet, es decir, salir entre los primeros en el buscador par su producto en su zona de influencia (Bizkaia y Bilbao)

Convertir la página web en una vía de entrada de clientes en forma de llamada, email o formulario de solicitud de presupuesto.

Acciones de marketing digital

Tras un análisis de la situación de partida y de las posibles estrategias para alcanzar los objetivos, se establecen las siguientes acciones como imprescindibles:

 Página web:

Revisión de la página web que conduce a mejoras en el contenido, estructura y diseño de la misma, de manera paulatina y escalonada.

 Blog:

Cambio del estilo de las publicaciones hacia un tono más divulgativo.

Se aumenta la frecuencia de las publicaciones.

Se establecen alianzas con otras publicaciones del sector que también publican nuestros contenidos.

Redes sociales:

Creación de comunidad (dirigidas a diferentes públicos objetivos) y comunicación de los valores de la marca.

Activación de seguimiento de la conversación en redes sociales.

Preparación de publicidad en Facebook.

 Publicidad:

Campañas de publicidad en el buscador y en la red de display de Google.

 Analítica:

Seguimiento regular, en períodos de tiempo muy cortos, de la consecución de los objetivos en la web, redes sociales y con la publicidad

Corregir desviaciones y potenciar las acciones más efectivas.

 

Resultados obtenidos

Marzo de 2018

  • La empresa sale entre los primeros resultados de Google para todas las búsquedas relacionadas con su producto y su área de influencia.
  • Alrededor del 80% de conversiones web. Esto quiere decir que, de las visitas que tiene la web, el 80% se convierten en una petición de presupuesto.
  • Las redes sociales se han convertido en una de las principales fuentes de tráfico a la página web y en un canal importante de petición de información comercial.

 

En primera persona: Pablo Trincado, fundador y gerente de Soluvent.

Para él, en este proyecto ha sido fundamental:

El trabajo continuado. “Con BcomeDigital he aprendido que quizá existen otras fórmulas más rápidas para conseguir resultados pero el trabajo bien hecho es el que sienta las bases para que los resultados sean duraderos.” 

La vigilancia de la competencia.  “Lo mismo que en la vida analógica observas tu entorno, Internet es un ecosistema al que también hay que prestar atención. Hay que ser modesto y observar lo que hacen los otros; se puede aprender mucho.”

La analítica periódica  y la re-orientación de acciones. “Aunque la parte de analítica es sin duda la más árida, en BcomeDigital consiguen traducirla a conceptos que he comprendido, haciendo mucho más fácil la toma de decisiones posteriores. Cuando entiendes lo que te están contando resulta mucho más fácil confiar y dejarse asesorar.”

La publicidad online. “Otra de las cosas que he comprendido es que Google tiene sus reglas, aunque todo parezca casual. La publicidad online ha sido un gasto al que me ha costado acostumbrarme pero ahora la veo como una inversión. Ha dado sus frutos y ha sido gracias a la perseverancia de BcomeDigital.”  

La presencia en redes. “En redes empezamos un poco empujados por el entorno. Sabíamos que había que estar, pero poco más. Nosotros entendemos de ventanas. Dejar las redes sociales en manos de personas que las manejan con soltura ha sido un descanso. Y un acierto.”

Confianza, trabajo y no esperar resultados inmediatos. “Cuando empecé a trabajar con BcomeDigital se comprometieron a hacer todo lo que estuviera en su mano, a asesorarme como si el negocio fuera suyo y  a tratarlo con mimo.

Un año después de empezar estoy muy satisfecho con los resultados aunque hubo que esperar varios meses para empezar a verlos. Fueron meses de ajustes y de adaptación hasta que todo empezó a encajar. Son momentos en los que te entran dudas y tienes que confiar.

Finalmente he comprobado lo que me dijeron desde el principio: en Internet no existen fórmulas mágicas, sólo el trabajo, el tesón y la constancia. Y que, una vez llegados a este punto, sólo podemos seguir trabajando en la misma línea. Bajar la guardia es garantía de perder lo conquistado.”

 caso-soluvent-bcomedigital

 Si tienes previsto definir y poner en marcha la estrategia online de tu empresa y quieres conseguir una comunicación online efectiva, no dudes en consultar con nuestro equipo para que te asesoremos. En BcomeDigital nos adaptamos a tu presupuesto para conseguir resultados medibles.

Pin It on Pinterest