La inteligencia artificial y la programación

Inicio » Inteligencia Artificial » La inteligencia artificial y la programación

¿Remplazará en un futuro cercano la IA a quienes desarrollamos programación para WordPress? Esta pregunta nos la hacemos desde que la inteligencia artificial empezó a destacar con más relevancia en el año 2023. Nos planteamos muchas preguntas sobre el futuro de nuestra profesión y a menudo las respuestas que encontramos nos generan tanto preocupación como entusiasmo. 

Vamos a hablar claro: estamos en un momento lleno de oportunidades. Pero tenemos que ver a la IA como una aliada, como una herramienta que nos ayuda a aprender, mejorar y a potenciar todos los conocimientos que tenemos de programación. 

Nos permite hacer el trabajo más ligero y mucho más rápido, generando código para llevar nuestro trabajo a un nivel mucho más alto y lograr pulir las páginas webs tanto en funcionalidad como a nivel de diseño. 

¿Cómo puede la IA ayudarte con código CSS, PHP y JavaScript?

Hay que tener en cuenta que no partimos desde cero, sabemos lo que queremos pedirle a la IA y sabemos la funcionalidad que queremos implementar en nuestra web. 

Para lograrlo tienes que tener en cuenta 3 puntos: 

  • Hacer preguntas claras y directas. 
  • Plantear preguntas concisas. 
  • Usar un lenguaje correcto y sencillo. 

Si tenemos en cuenta estos tres puntos, la IA nos dará respuestas útiles y precisas que nos ayudarán a ahorrar tiempo en el trabajo.

Por ejemplo, al solicitar estilos específicos CSS para elementos de una página web, como animaciones al hacer hover en botones, podemos escribir nuestros requerimientos de manera efectiva a la IA y obtener código funcional de forma rápida y eficiente.

Del mismo modo, en el desarrollo de funcionalidades interactivas utilizando JavaScript, podemos recurrir a la IA para generar código que cumpla con nuestras especificaciones. Por ejemplo, al solicitar un script que cambie dinámicamente la imagen del logo al hacer clic en un botón. Podemos delegar esta tarea a la IA y recibir una solución que cumpla con nuestros requisitos sin necesidad de escribir el código desde cero.

En el ámbito de PHP, la IA puede ayudarnos a desarrollar funciones inteligentes que mejoren la interacción del usuario con nuestro sitio de WordPress.

Por ejemplo, podríamos solicitar una función que muestre un mensaje personalizado en la barra lateral según el día de la semana, proporcionando información relevante y actualizada de manera automática.

En conclusión, debemos aprovechar la herramienta IA para mejorar nuestras habilidades y optimizar nuestro trabajo como desarrolladoras web en WordPress. Pero no nos sustituye, ya que se trata de una herramienta. Tu conocimiento y sentido común no lo reemplaza.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Por qué escribir una newsletter en los tiempos de la IA? 
¿Por qué escribir una newsletter en los tiempos de la IA? 
El impacto de la IA en el Social Media Marketing
El impacto de la IA en el Social Media Marketing
Cómo la inteligencia artificial está revolucionando el diseño gráfico
Cómo la inteligencia artificial está revolucionando el diseño gráfico