Publicidad online
¿Necesitas dar a conocer tu empresa? ¿Quieres que tu negocio aparezca en Google cuando buscan tus productos o servicios?
En BcomeDigital contamos con equipo especializado y certificado en Google Ads para gestionar tus campañas de publicidad.
Tratamos a cada cliente de forma personalizada, creando estrategias específicas para su tipo de negocio y realizamos campañas de publicidad locales, nacionales e internacionales. Tú marcas los objetivos y nuestro equipo trabaja contigo para conseguirlos.
Estrategia y metodología de trabajo
Sabemos que contar con una buena estrategia de publicidad y un mensaje diferencial es vital para que tu negocio despegue en el mundo online. Realizar campañas de publicidad en Google es la solución si necesitas resultados inmediatos y quieres llegar a aquellas personas que buscan en Internet tus productos o servicios.
En BcomeDigital nos encargamos de planificar y gestionar tus campañas de publicidad en Google. Paga solo por los clics que reciban tus anuncios.
Para que una campaña de publicidad sea eficaz es necesario definir unos objetivos concretos y elegir los canales y medios que te convienen. Nuestro objetivo es atraer tráfico cualificado, por eso invertimos tiempo en identificar tu Buyer persona y segmentar a quién nos dirigimos.
Antes de poner en marcha tus campañas de publicidad analizamos tu empresa y la viabilidad de realizar campañas de publicidad en ella. Identificamos los objetivos más adecuados para tu empresa/sector, definimos tu audiencia y el presupuesto para tus campañas. No hay un importe mínimo obligatorio, pero sí recomendable por lo que, en todo momento, te asesoramos sobre la inversión óptima a realizar.
Diseñamos una estrategia SEM a la medida de tu negocio, donde estén presentes las palabras clave que más se ajusten a tu negocio. Esta información se incorpora a los contenidos de la campaña publicitaria, desde la construcción de landing page (página de aterrizaje) hasta los mensajes publicitarios que redactemos.
Adaptamos la comunicación de tus anuncios, con imágenes y textos dinámicos para conseguir tráfico de calidad. Según la estrategia definida, activamos el tipo de campaña de publicidad en Google Ads más adecuado.
Durante toda la campaña monitorizamos tu cuenta de Google Ads para sacar el máximo partido a tus campañas de publicidad y evaluar la rentabilidad de tu inversión.
Campañas de Google ads personalizadas y adaptadas a tu empresa
El buscador por excelencia es Google así que, en muchos casos, la estrategia SEM se traduce en campañas de publicidad a través de Google Ads.
Cada campaña publicitaria tiene su propio presupuesto y estará configurada de manera personalizada mediante una serie de palabras clave que activarán la publicidad de los anuncios.
Google Ads permite delimitar o aumentar tu presupuesto, así como activar o pausar tus anuncios en cualquier momento y llegar a un público segmentado por intereses, edad, geografía… ¡Conoce cómo podemos ayudarte!
Campañas de Búsqueda o Red de Búsqueda.
Campañas orientadas a captar personas que buscan tus servicios o productos.
Campañas de Display o Red de Display
Campañas de publicidad con banners atractivos y dinámicos en medios de interés para tu audiencia.
Campañas de Shopping
Campañas de publicidad donde se anuncian los productos de tu ecommerce. Ponemos en marcha Google Merchant Center de tu negocio y así disponemos de toda la información relativa al catálogo de productos de tu ecommerce.
Campañas de Vídeo
Gestionamos tus campañas de video en YouTube con todos los formatos disponibles.
Seguimiento de las campañas de publicidad online
Una vez que ponemos en marcha las campañas de publicidad, es hora de evaluar su rendimiento y la rentabilidad de tu inversión.
Medimos las conversiones y el tráfico de tus campañas para que las decisiones sobre tu negocio estén basadas en datos sólidos.
En BcomeDigital te enviamos un informe sencillo para que conozcas el estado y la evolución de tus campañas publicitarias y los posibles puntos de mejora que podemos llevar a cabo. Con estos datos optimizamos tus campañas y anuncios para alcanzar la mejor conversión posible.
Clientes – Proyectos
Preguntas habituales sobre el servicio de publicidad online
¿Tienes dudas sobre las campañas de Google Ads? Haz clic en el siguiente contenido:
¿Hay un mínimo de inversión o tiempo?
La respuesta es no, aunque el importe concreto dependerá de los objetivos marcados, la optimización de las campañas, el nivel de competencia y la calidad de los anuncios. La duración de la campaña se determina con antelación y, en cualquier momento, se puede parar.
El importe de la campaña se puede fijar en €/ día o €/ duración total. En ambos casos, la campaña de publicidad se puede parar.
¿Cómo se paga la publicidad online?
En BcomeDigital nos gusta ser transparentes y definimos una cuenta publicitaria a nombre de cada cliente. Esto implica que el cargo del coste publicitario se realiza directamente al cliente y se muestra cómo pueden descargarse las facturas justificativas de la inversión realizada.
¿Por qué no veo mi anuncio?
Puede ser debido a varias razones:
/ El presupuesto marcado ha finalizado.
/ Se ha establecido un horario para que el anuncio aparezca.
/ Por una cuestión de pujas. Si muchas personas compiten por la misma palabra clave solo hay una cantidad limitada de sitio. Tu presupuesto se reservará y ya aparecerá.
/ Has realizado varias veces la búsqueda en cuestión y no has hecho clic en el anuncio para no consumir presupuesto. Google entiende que este anuncio no es relevante para las personas que buscan en Internet y deja de mostrarlo frente a los anuncios de tu competencia.
¿Cuál va a ser la posición de mi anuncio?
Dependerá de diferentes factores como lo relevante que sea el anuncio, las palabras clave seleccionadas, la calidad que Google otorgue al anuncio, el coste por clic que se ha dispuesto pagar.
¿Diriges el tráfico a una landing page (página web de aterrizaje) con contenidos que responden al anuncio? Este aspecto también es clave en la posición conseguida.
¿Hay alguna forma de protegerse del fraude o clics involuntarios en la publicidad?
Si Google identifica clics involuntarios, o realizados de manera masiva y automática, clasifica el tráfico como no válido y no cobra a la empresa anunciante por estas interacciones.
¿Cuáles son las ventajas de las campañas SEM y de Google Ads?
1. Son campañas segmentadas y puedes definir a qué tipo de personas van a aparecer, con filtros como, edad, sexo, geografía o intereses.
2. Atraen tráfico cualificado a tu web. Con las campañas SEM consigues que tu anuncio aparezca en las primeras posiciones a personas que muestran un interés proactivo por tus productos y/ o servicios (recuerda que has definido una segmentación)
3. La monitorización y seguimiento se realiza al momento de haber activado las campañas de Google Ads, así que, desde el principio, tienes información detallada sobre lo que está ocurriendo con tu inversión.
4. Son acciones complementarias al posicionamiento web SEO. Con las acciones SEM consigues resultados en el a corto plazo mientras que con SEO a medio y largo plazo. Una combinación de ambas acciones te permitirá disponer de resultados inmediatos y no depender, en un futuro, solo de los resultados de la publicidad online.
5. Tienes un control exhaustivo de los costes. Tú fijas el presupuesto y solo pagas si las personas realizan algún tipo de interacción con tu anuncio.
¿Cómo se determina la relevancia de un anuncio? ¿Qué factores influyen? ¿Cómo afecta el CTR y el nivel de calidad en los anuncios de Google Ads?
El objetivo principal de Google es responder a la intención de búsqueda de las personas, por eso, pensar que por pagar más tu anuncio va a salir mejor posicionado, es una suposición errónea. Google evalúa el proceso de búsqueda, anuncio y clic recibidos para determinar si el anuncio responde a las necesidades de una persona y, por tanto, ésta interactúa con él.
Si el anuncio es relevante, Google lo potenciará para que consiga más tráfico y, por tanto, más posibilidades tendrás de conseguir clientes o personas potencialmente interesadas. Google utiliza dos métricas clave:
CTR o Click Through Rate (coste por clic): determina del total de personas que han visto tu anuncio, cuántas han hecho clic. Un buen CTR quiere decir que tu anuncio es relevante porque responde a las necesidades de las personas.
Quality Score (nivel de calidad): se trata de una puntuación que Google da a las empresas anunciantes y va del 1 al 10. Cuanto mayor sea tu puntuación, mejor valorará Google los anuncios que tengas activos y mayor rentabilidad obtendrás.
¿Qué criterios sigue? Estima el porcentaje de clics que puedes obtener con las palabras clave utilizadas, según rendimientos anteriores; determina la relevancia del anuncio según el término de búsqueda y el texto del anuncio; y, por último, la página web o landing page de destino del anuncio. Si el anuncio está relacionado con el contenido de la web, la valoración de Google será más positiva porque entiende que las personas encontrarán la información que buscan.