Llevas un tiempo pensando en crear un blog, ¿pero aún tienes dudas? ¡Sigue leyendo!

  1. Un blog es una herramienta donde comunicar e integrar el contenido que generas a lo largo de tu vida profesional. El blog se convierte en un repositorio importante de información y representa una filosofía de trabajo, un entorno abierto donde se comparte contenido, ideas y reflexiones y permite reutilizarlas.
  2. Mantener un blog implica tener unas mínimas competencias digitales pero no es imprescindible ser técnic@. Gestores de contenido como Blogger o WordPress facilitan este proceso. ¿Dominio propio? Son decisiones escalables, se puede comenzar con una versión WordPress.com y posteriormente, optar por tu propio dominio.
  3. ¿Qué objetivos persigues con un blog? ¿Eres una compañía? ¿Un@ profesional con la idea de darse a conocer? ¿Quieres compartir una afición, hobby? ¿Defiendes una causa? Lo importante es sentirse cómodo escribiendo, tener una cierta capacidad para desnudar tus ideas (manteniendo tu equilibrio entre lo público y privado) ¿Hasta dónde llega tu sinceridad? ¿Te gusta contar historias? ¿Compartirías experiencias que no hayan resultado positivas?: “Los cementerios están llenos de blogs”
  4. ¿Un blog profesional, personal o mix? ¿Hasta dónde es separable? Un blog puede nacer con una idea u objetivo e ir evolucionando y convirtiéndose. Todo vale y las personas que interaccionan contigo a través del blog te ayudan a ir modelándolo. Pero, para que un blog corporativo funcione tiene que haber personas detrás.
  5. No tengas miedo ni a los comentarios ni a las críticas, puntos de vista diferentes enriquecen la conversación: “Si tienes miedo a los comentarios, no abras un blog, hay muchas otras formas de hacer Comunicación”.
  6. Mantener un blog requiere tiempo, al igual que las redes sociales. Se trata de una decisión personal, una actividad donde sentirse cómod@. Un cierto hábito ayuda, busca tu momento para escribir. Integra tu vida cotidiana, el día a día, tus experiencias, captura tus momentos y escribe sobre ellos: “Las ideas vienen de leer y oír a las personas”.
  7. Sí o sí hay que tener comunicación en la red. Aunque tú no quieras estar, no puedes evitar que hablen de ti. Es la base de la identidad digital. Pero busca el medio donde te encuentres cómod@. Hay una cierta tendencia a pretender estar en todos los sitios, cuando decir que no es sanísimo: “Busca lo que realmente te interesa, donde te sientas cómodo y tira para adelante. Sino, necesitarás siete vidas”

¿Necesitas más motivos para desarrollar tu marca personal a través de un blog? En la agencia, te podemos ayudar a dar el paso.

por-que-un-blog

Pin It on Pinterest