En BcomeDigital queremos destacar la importancia de aplicar profesionalidad a todos los ámbitos de una empresa. Y la estrategia digital y presencia online de una empresa, pyme o profesional que comienza a emprender no es una excepción

Estrategia digital – 10 puntos para diferenciar la presencia de tu negocio en Internet.

Estar en las redes sociales no es sinónimo de abrir perfiles profesionales en todas los sitios imaginables sino generar contenido de valor alineado al plan de social media de la compañía.

Perfilar el posicionamiento de la empresa, definir los objetivos que se persiguen e identificar quién es tu público objetivo. Este es el primer paso a llevar a cabo.

Determinar qué contenido se va a compartir, dónde y su periodicidad.

Identificar cuáles van a ser los indicadores o KPIs que determinen los resultados de las acciones llevadas a cabo y cómo voy a medirlos.

Llegar a las personas, conversar y generar vínculos emocionales con nuestro público. Se persigue ser social para alcanzar nuestros objetivos de negocio.

Evitar convertir las redes sociales en un soporte publicitario.

Trasladar la imagen corporativa al mundo online. Porque también el continente es importante, las redes sociales deben seguir las pautas marcadas por la compañía: logos, imágenes, letras, fondos, colores,…

Definir un plan de acción para situaciones de crisis y saber gestionarlas a tiempo puede ser la diferencia por la que nuestra marca salga reforzada o dañada.

Dar valor a los beneficios, en algunos casos intangibles, que proporciona el Social Media.

Cuidar el prestigio de la marca en el mundo online.

¿Quieres pasar a la acción? Con nuestro ebook Bcome Social Media y ¡acción! puedes comenzar a dar tus primeros pasos.

bcome-social-media

Pin It on Pinterest