Desde hace unos días, podemos integrar los informes Real Time (tiempo real) en los Dashboards (paneles) de Google Analytics. ¿Te animas? Sencillo y útil.

Un ejemplo más de cómo Google Analytics está apostando por los informes en Tiempo Real. En este blog ya hablamos de lo útiles que pueden resultar estos informes para conocer, al momento, cómo se están comportando las personas que visitan nuestro sitio web.

Ahora, a través de los Dashboards, podemos contrastar información al momento con el comportamiento habitual de nuestr@s usuari@s en la web.

¿Cómo crear Dashboards en Analytics?

1. Crear un nuevo panel. Como siempre, podrás optar por la opción pre-configurada (panel inicial) o un dashboard vacío (lienzo en blanco)

2. Añadir widget. Dos tipos: estándar, recoge las opciones que estaban disponibles hasta ahora; y tiempo real si lo que buscamos es añadir información en tiempo real al dashboard.

En el caso de widgets en tiempo real, tenemos 4 opciones:

  • Contador del número de visitantes activos. El valor añadido de este widget respecto a los informes estándar de tiempo real es la opción de añadir una dimensión. Así podremos ver el detalle de visitantes activos desglosado por una de las 11 opciones disponibles:  campaña, ciudad, fuente, medio, página, país/ territorio, palabras clave, ruta de referencia, tipo de tráfico, tipo de visitante y título de página. Un ejemplo de contador desglosado por fuente de tráfico, nos aportará la siguiente información:

ejemplo-visitantes-activos-por-fuente-dashboard-tiempo-real-google-analytics

  • Cronología: se corresponde con la métrica de páginas vistas y tenemos la opción de elegir el periodo: últimos 30 minutos, últimos 60 segundos.
  • Geomap: desglose de visitantes activos por país o ciudad y opciones de filtro por región.
  • Tabla: a partir de la métrica de visitantes activos, añadir hasta 3 dimensiones del catálogo indicado. En este caso, la información se muestra en formato tabla.

3. Opcionalmente, definir filtros y vincular el widget a los informes en Tiempo Real estándar.

Tener en cuenta que visualizar la información para un periodo/ intervalo temporal y los segmentos avanzados no se aplican en los widgets en tiempo real.

¿Se te ocurren otras utilidades? ¿Te parece útil? ¿Cuál es tu experiencia con los informes Real Time?

Pin It on Pinterest