¿Tienes un perfil en LinkedIn pero sabes que podrías exprimir más esta red social? ¡Sigue leyendo!

En este post voy a recoger los 5 errores básicos que solemos cometer en LinkedIn y está en nuestras manos, de forma sencilla, corregir:

  • Confundir LinkedIn con InfoJobs: el perfil de LinkedIn no es un mero curriculum vitae, donde recoger nuestra experiencia profesional y académica. En LinkedIn venimos a construir nuestra imagen profesional y esta acción se realiza paso a paso y de forma continua a través de nuestra conversación y aportaciones en la red.
  • Suscribirse a multitud de grupos…para nada: navegamos por esta red profesional, encontramos grupos que, a priori, son afines a nuestros intereses profesionales y comenzamos a recibir correos electrónicos con el resumen de su actividad (diaria o semanal, según lo indiquemos). En función de nuestra paciencia, tarde o temprano estos correos terminan en la papelera. Menos es más si no disponemos de tiempo: necesitamos seleccionar aquellas comunidades que respondan y nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos profesionales.
  • Actualizar el perfil de LinkedIn de forma automática, sin un objetivo concreto: ¿qué queremos destacar? ¿cuáles son nuestros objetivos profesionales? ¿cuál es nuestra estrategia? parece que sólo nos preocupamos de estos aspectos (en el mejor de los casos) cuando hablamos de la marca comercial de nuestra empresa u organización a la que pertenezcamos. Pero, como personas profesionales y/ o emprendedoras, somos nuestra propia marca y necesitamos concretar nuestros objetivos, definir una estrategia y las acciones para alcanzarlos. Tener un plan.
  • No disponer de un calendario o un esquema de participación: somos profesionales y, en paralelo, nuestros propi@s community managers. Andamos cortos de tiempo y el día a día nos come. Necesitamos trabajar de forma organizada, con un calendario de publicaciones y saber medir el impacto de esas aportaciones que hacemos en la red para mejorar. ¿Estamos alcanzando nuestros objetivos? Porque estar por estar…
  • Olvidarse de los términos o palabras clave que mejor nos describen profesionalmente y por las que queremos ser encontrados: deben estar presentes en la redacción de las secciones que dispone el perfil, pero ¡de forma natural!.

Estar en LinkedIn requiere una reflexión profesional, integrada en las necesidades específicas de cada compañía o proyecto emprendedor, para que puedas sacarle el máximo provecho.

Si necesitas ayuda, contacta con BcomeDigital. Disponemos de un servicio de consultoría express para este tipo de consultas. Una inversión que, si decides realizar el proyecto con nuestro equipo, descontaremos del coste final. ¿Hablamos?

5-errores-comunes-linkedin

Pin It on Pinterest