LinkedIn e InfoJobs al detalle

Inicio » Social Media » LinkedIn e InfoJobs al detalle

¿Buscas trabajo? ¿Quieres cambiar de empleo? ¿Sabes cómo marcar la diferencia? Los procesos de selección de empleo han cambiado mucho en los últimos años. Ahora puedes elegir entre buscar empleo a través de los portales de empleo tradicionales como InfoJobs o a través de las redes sociales como LinkedIn. Sin embargo, muchas personas siguen confundiendo en ocasiones estas dos herramientas o no saben cómo utilizarlas. ¿Quieres encontrar trabajo o cambiar de empleo? No te pierdas estos consejos sobre LinkedIn e InfoJobs para posicionarte mejor ante los reclutadores.

Aspectos a destacar de LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales con mayor impacto en nuestras relaciones profesionales a nivel mundial. Además de tener ofertas de empleo, facilita el contacto entre profesionales del sector y el desarrollo profesional. Te permite ampliar tu red de contactos profesional, conocer personas de tu entorno laboral o empresas relacionadas, y conocer sus datos más relevantes como por ejemplo las habilidades personales, la formación, el correo electrónico o los datos de contacto, entre otras opciones.

Es el lugar perfecto para mostrar tu currículum y te permite actualizarlo cuando lo necesites. Así mismo, si alguien escribe tu nombre y apellidos directamente en el buscador, tu perfil puede aparecer entre los primeros resultados de Google. Si tienes tu perfil abierto al público, tu currículum ganará visibilidad. Es una herramienta indispensable para crear tu marca personal en Internet. Cada vez más empresas utilizan esta red social tanto para publicar ofertas de empleo a través de su muro, como para difundir los puestos vacantes que tienen disponibles directamente desde el buscador.

En LinkedIn las personas contactan con otras personas, establecen relaciones profesionales, mantienen una actitud colaborativa y participativa a través de los grupos o bien siguen de cerca la actividad de empresas que les resultan interesantes, con las que también pueden conversar a través de comentarios y “me gusta” en las correspondientes páginas de empresa. Las utilidades de LinkedIn son tan diversas que han llevado a cabo diferentes apps que complementan sus servicios como LinkedIn Pulse (noticias relevantes) o las páginas de productos de una empresa.

Aspectos a destacar de InfoJobs

InfoJobs es uno de los portales de ofertas de empleo más conocidos a nivel nacional. Esta plataforma está orientada a la difusión de ofertas y la selección de profesionales para cubrir puestos de empleo vacantes. Cabe destacar, que es una plataforma más sencilla y con menos funcionalidades que LinkedIn, aunque se está sabiendo adaptar a las circunstancias actuales. Las empresas y organizaciones dan de alta sus ofertas, las personas candidatas se inscriben en ellas y, en principio, adoptan una actitud pasiva, a la espera de recibir la ansiada llamada telefónica o contacto.

InfoJobs permite la creación y modificación de tu currículum, así como el desarrollo de un perfil profesional. Puedes crear alertas de empleo para que te lleguen a tu email directamente o realizar diferentes búsquedas de empleo por categoría profesional, por nivel de estudios o por localización geográfica. Además, una vez que te han seleccionado para un puesto de empleo, puedes seguir la evolución de las distintas candidaturas y conocer cómo va el proceso de selección.

¿LinkedIn o InfoJobs para la búsqueda de empleo?

En BcomeDigital creemos que hoy en día estar presente en las redes sociales es vital para cualquier empresa o negocio, por eso siempre recomendamos tener una cuenta personal en LinkedIn. LinkedIn es una red social a largo plazo, diseñada para trabajar tu perfil y tu currículum de manera que las empresas puedan valorarte como profesional. No solo es un lugar para listar tus habilidades y experiencias, sino también para exponer tus conocimientos y participar con otros profesionales más allá de un currículum aséptico. Como todas las redes sociales, LinkedIn tiene un historial de publicaciones, comentarios, artículos y newsletters que permiten evaluar tu evolución como profesional a lo largo del tiempo.

No obstante, si lo que buscas es algo más inmediato y que te valoren de forma más tradicional por tu currículum, recomendaciones y conclusiones extraídas de la entrevista de trabajo, InfoJobs es el lugar ideal. Muchas empresas no trabajan regularmente su cuenta de LinkedIn y, cuando buscan profesionales, van directamente a poner un anuncio en InfoJobs. Esta plataforma es más directa y sencilla en su enfoque, centrada exclusivamente en la búsqueda y gestión de ofertas de empleo, lo que la hace muy eficiente para quienes necesitan resultados rápidos.

Por lo tanto, te recomendamos que no te cierres puertas; ambas opciones son interesantes y complementarias. A veces, hay ofertas de trabajo que están en una plataforma y no en la otra, por lo que deberías plantearte exprimir al máximo las posibilidades de las dos redes sociales.

Aprovecha las herramientas que ambas plataformas ofrecen y así aumentarás tus posibilidades de encontrar el empleo ideal y avanzar en tu carrera profesional.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Por qué escribir una newsletter en los tiempos de la IA? 
¿Por qué escribir una newsletter en los tiempos de la IA? 
El impacto de la IA en el Social Media Marketing
El impacto de la IA en el Social Media Marketing
La inteligencia artificial y la programación
La inteligencia artificial y la programación