Si tu empresa está en los entornos digitales es probable que estés invirtiendo esfuerzos en captar posibles leads a través de estos canales. Los leads son contactos que, a priori, puedan estar interesados en tus productos y/ o servicios. Te interesa identificarlos bien, con el detalle de información que necesites para poder llevar a cabo acciones comerciales. Pero, ¿dónde puedes activar este proceso?

Te propongo utilizar Mailchimp y los formularios de suscripción para capturar esta información. Las personas que inicialmente están interesadas por tu empresa querrán recibir información y contenidos de valor así que puedes definir una buena estrategia de contenidos y difundirla por correo electrónico. En paralelo, aportar contenidos exclusivos a tu audiencia, hará que suscribirse disponga de un aliciente más (por ejemplo, la descarga de un ebook o el acceso a vídeos/ píldoras audiovisuales que sólo están disponibles para las personas suscritas)

Si la comunicación se produce de forma regular, estarás en la mente de las personas. La información que difundes por mail puede ser en formato de artículos de un blog, noticias relacionadas o newsletters con contenidos seleccionados. Para que el esfuerzo resulte rentable, necesitas disponer de una buena base de datos de suscriptores.

En este artículo, te propongo tres sitios donde incluir este formulario de captación:

  • En el blog. Aprovecha la barra lateral del blog y habilita la opción de suscribirse por mail. Puedes incluir una imagen vistosa con un enlace al formulario. También puedes embeber un formulario en esa sección. Estas opciones también puedes insertarlas al final de cada artículo, como llamadas a la acción que inviten a las personas a suscribirse al blog tras la lectura del artículo:

formulario-suscripcion-blog

  • Dentro de los contenidos que difundes en las redes sociales, comparte el link de suscripción e invita a las personas a hacerlo. No abuses de esta opción y respeta el 80% contenido ajeno, 20% contenido propio. Si esta invitación está acompañada con una imagen llamativa o a través de una TwitterCard en Twitter, el contenido resaltará más y, con probabilidad, los resultados serán mejores.

contenidos-llamada-accion

  • En los textos informativos de las redes sociales, indica el link con el que las personas se pueden suscribir a tus contenidos. Por ejemplo, en tu perfil de LinkedIn:

novedades-por-mail-perfil-linkedin

Otra alternativa es incluir esta opción en una de las pestañas de la página de Facebook.

 

Fácil, ¿verdad? No tardes en ponerlo en práctica. Una buena lista de suscriptores es la forma de dar segundas vidas a los contenidos que redactas para el blog pero, principalmente, son oportunidades de negocio que no puedes dejar escapar.

como-captar-suscriptores-leads

Pin It on Pinterest