¿Recientemente has lanzado la web de tu negocio y quieres saber cuánto tiempo tarda en cargar? ¡Sigue leyendo!

 

Comencemos por el principio, ¿cómo afecta este tiempo de carga a tu web?

 

  • Mayor tasa de abandono. Según este informe, un 25% de tus visitas no entrará a tu web si tarda más de 3 o 4 segundos en cargar.
  • Influye negativamente en el posicionamiento SEO. Google tiene muy en cuenta el tiempo de carga y penaliza las webs lentas ya que es un factor que forma parte del algoritmo que muestra los resultados de las búsquedas.
  • Menores ventas. Para vender a través de un ecommerce es muy importante ser rápido para que el usuario no pierda la atención y abandone la web sin finalizar el proceso de compra.

Factores que influyen negativamente en la velocidad de carga:

 

  • Hosting de baja calidad. ¿Sabes dónde está el servidor de tu web? Si has elegido un alojamiento low cost  barato, lo más probable es que la velocidad de transferencia sea lenta y que ese servidor lo compartas con muchas otras webs, lo que provoca que el proceso de carga se ralentice. Como siempre, “lo barato sale caro”.  
  • Imágenes y contenido multimedia mal optimizado. La velocidad de carga de la web depende de la trasferencia de archivos, por ello, si utilizas imágenes muy pesadas (mal optimizadas), generará problemas de velocidad. Nuestra recomendación es que las fotografías no pesen más de 150KB, tengan un tamaño menor a 1280 px x 1024 px y una resolución de 72pp (para una web es suficiente).
  • Plantillas gratuitas. Si tu web está desarrollada en WordPress, otro de los puntos que afecta a la velocidad son las plantillas que no estén bien diseñadas y que contienen código basura que ralentiza tu web. Es preferible realizar una pequeña inversión (las plantillas suelen tener un coste de 60€) y comprar una plantilla optimizada y que ofrezca un buen soporte al cliente.
  • Muchos plugins instalados. Usa solo los plugins que realmente necesites y en la medida de lo posible, los que mejor velocidad de carga tengan. Estudia cuáles son las necesidades de tu web y carga los plugins que sean estrictamente necesarios. Cada cierto tiempo revisa cuáles tienes instalados y si ya nos los utilizas, bórralos. Recuerda que cada plugin instalado en tu WordPress supone un aumento en los tiempos de carga.
  • No instalar plugins de cacheo. El caché es la memoria de acceso rápido. Al activar uno de estos plugins, mejorarás el rendimiento de tu web.

 

Herramientas para medir y analizar la velocidad de carga de tu web.

Aunque existen muchas herramientas gratuitas para medir este parámetro, en BcomeDigtal solemos utilizar la oficial de Google: PageSpeed Insights. Con ella puedes medir si tu web es eficaz en cuanto a su velocidad de carga tanto para dispositivos móviles como para ordenadores. Da un valor entre 0-100 y cuanto más alto sea este valor, mejor. Al introducir tu dirección web en la herramienta, descubrirás si Google considera tu web lenta. Uno de los aspectos más positivos de PageSpeed es que te da consejos para mejorar la puntuación y agilizar la velocidad de carga.

Resumiendo, medir la velocidad de carga de tu web es muy fácil. Si quieres que te ayudemos a crear tu estrategia de Marketing Online y desarrollar una web que cumpla con los objetivos de negocio de tu empresa, contacta con nuestro equipo.

velocidad-web

Pin It on Pinterest