Cómo integrar TikTok en la estrategia de marketing de tu empresa

Inicio » Social Media » Cómo integrar TikTok en la estrategia de marketing de tu empresa

Grabar vídeos en TikTok ha puesto a prueba la creatividad y originalidad de las personas de todo el mundo y de quienes crean contenido en marketing digital. Pero ¿conoces las posibilidades que ofrece esta red social? ¡Si vas a empezar con TikTok esta guía es tu punto de partida!

¿Qué es TikTok y para qué sirve?

TikTok es una red social basada en vídeos de corta duración. Se ha convertido en una de las redes sociales más descargadas del mundo debido a su gran potencial para generar contenidos virales con más de 1.000 millones de usuarios activos a nivel global.

Aunque inicialmente la mayoría de las personas usuarias tenían edades comprendidas entre los 10 y 19 años, cada vez son más las personas y empresas que se han animado a usarla ya que cuenta con multitud de recursos de edición muy sencillos y diferentes filtros para realizar vídeos.

Entre los contenidos más populares podemos encontrar categorías relacionadas con moda, belleza y bienestar, entretenimiento, cocina o incluso diferentes challenges con canciones y filtros. Así mismo, TikTok cuenta con un algoritmo que, en base a los vídeos que visualizas, sabe qué tipo de contenidos te gustan y te va mostrando opciones similares.

TikTok, ¿es para ti y para tu negocio?

Seguro que muchas veces te has hecho alguna de estas preguntas: ¿cómo puedo encajar esta red social dentro de mi estrategia de marketing? ¿Qué tipos de contenidos funcionan mejor en esta red social y cada cuánto tiempo tengo que publicar? ¿Debería hacer publicidad en TikTok? En todos estos casos, la respuesta es, depende.

Esta plataforma no solo es útil para las grandes empresas, sino que cualquier pyme, con un poco de creatividad, puede captar la atención y volverse viral de manera orgánica. Es más, puedes empezar desde cero y llamar la atención, incluso si aún no dispones de una comunidad.

Antes de decantarte por esta red social es importante que tengas en cuenta algunos de estos aspectos:

  • El grupo demográfico de tu clientela potencial.
  • Los objetivos de tu negocio.
  • La categoría o nicho de tus productos/ servicios.
  • La frecuencia de tus publicaciones.
  • El presupuesto que puedes destinar a las campañas de anuncios.

Comenzar en TikTok puede ser una gran oportunidad para la estrategia de marketing de tu empresa. Si en algo te puede ayudar es a aumentar tu visibilidad y alcance. Pero también puede robarte una gran cantidad de recursos y tiempo en caso de que no sea el canal de comunicación adecuado para tu negocio.

TikTok Ads Manager: cómo funciona y algunos formatos de anuncios

Si has empezado a trastear con la aplicación, seguramente nada más entrar ya te haya saltado un anuncio, tendencias patrocinadas o alguna promoción entre vídeo y vídeo. Antes de comenzar con las campañas de publicidad es importante que tengas claro el objetivo de tu campaña y los formatos disponibles en TikTok Ads Manager ya que la publicidad es mucho más cara que en otras redes sociales. TikTok permite crear anuncios con imágenes, GIFs o vídeos en formato horizontal, vertical o cuadrado.

Brand Takeover o TopView.

Son imágenes estáticas o vídeos que aparecen cuando una persona abre la aplicación de TikTok y pueden durar hasta 60 segundos. Estos anuncios ocupan toda la pantalla, se reproducen automáticamente con sonido y no se pueden saltar. Están limitados para que las personas solo vean un anuncio por día y por zona geográfica. Con este tipo de anuncio se consigue un gran número de impresiones, pero las personas usuarias no pueden dar me gusta o comentar. Este formato premium tiene un precio muy alto y solo se ofrece a las grandes marcas del mercado.

Anuncios en el feed.

Este formato es el más común en TikTok y el más parecido a las publicaciones promocionadas en el muro de Instagram. Aparecen en el feed “Para ti” cuando las personas se desplazan por su muro. Los anuncios pueden durar entre 9 y 60 segundos, llevar música o enlace, y las personas usuarias pueden interactuar dando me gusta, comentando o compartiendo la publicación. Este formato es el más asequible de todos.

Branded Hashtag Challenge.

Son anuncios orientados a marcas. Con este formato de anuncios, las empresas pueden presentar a las personas usuarias de TikTok un vídeo con un reto, desafío o challenge, animándolos a compartir el vídeo a sus perfiles acompañado de un #hashtag.

Branded Lenses o Branded Effects.

Permiten crear pegatinas, filtros y efectos especiales y llamativos compartibles en TikTok para la autopromoción de una empresa. Son muy similares a los filtros de realidad aumentada creados en Instagram. De esta forma, las personas pueden usar los filtros en sus vídeos y hacer que la marca que los ha creado gane visibilidad.

En BcomeDigital creemos que es importante prestar atención a las últimas tendencias de marketing que se van incorporando en cada una de las plataformas digitales, aunque es imprescindible trazar la mejor estrategia de contenidos en cada una de ellas para lograr una comunicación más efectiva.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cómo usar los sorteos de Instagram para crecer en comunidad
Cómo usar los sorteos de Instagram para crecer en comunidad
Mejorando tu SEO con Chat GPT
Mejorando tu SEO con Chat GPT
Ventajas y desventajas de la Inteligencia Artificial
Ventajas y desventajas de la Inteligencia Artificial