Showcase Pages en LinkedIn

Inicio » Recursos » Showcase Pages en LinkedIn

Para aquellas personas que quizás no están tan familiarizadas con la herramienta de LinkedIn, se trata de una red social que permite conectar con profesionales del ámbito laboral, compartir contenido, participar en grupos y seguir la actividad de compañías que, por el motivo que sea, nos interesen. Esta plataforma cuenta con numerosas herramientas que pueden ayudar a tu negocio a posicionarse y darse a conocer. Entre ellas, podemos destacar las siguientes: las páginas de empresa o las Showcase Pages o páginas de producto.

¿Qué son las Showcase Pages?

En marzo de 2014, la plataforma de LinkedIn anunció la inminente desaparición de las tradicionales pestañas de servicios y productos de las páginas de empresa. En ese mismo momento, lanzaron las Showcase Pages, tambien conocidas como páginas de productos, son extensiones de tu página de empresa y su objetivo es crear un espacio propio para destacar tus productos o servicios.

Como su propio nombre indica, se trata del escaparate del negocio, un espacio propio para el servicio que se oferta. Es una extensión de nuestra página de empresa, una subpágina. Permiten personalizar y diferenciar el contenido que compartimos desde la página de empresa y el que compartimos en cada página de producto. De esta forma las personas tienen una mayor libertad para seguir nuestra página de empresa o aquellas líneas de negocio por las que estén realmente interesadas. Pero, ¿dónde esta el reto? Pues en aportar contenido diferente y de interés en las páginas de empresa y en las de producto. Visualmente, ambas páginas estarán relacionadas entre sí y es posible navegar entre ellas de una forma fácil y rápida.

¿Cómo crear una showcase page en LinkedIn?

Antes de crear una Showcase Pages o página de producto es necesario contar con una página de empresa. A partir de ese momento, LinkedIn te permitirá generar hasta diez páginas de producto. Piensa bien que páginas de productos o servicios quieres destacar en tu perfil de empresa de LInkedIn y que estrategias vas a llevar a cabo en cada uno de ellos. No es recomendable comenzar a crear Showcase Pages de manera indiscriminada. Una vez creada la página de producto y/o servicio, la plataforma te pedirá que elijas un nombre, una URL, una foto destacada y un slogan. Elige las palabras clave adecuadas, tanto en el nombre como en la descripción de la página, ya que será lo primero que vean tus visitantes.

Nuestra página principal seguirá siendo la página de bienvenida de nuestra empresa, pero a partir de ahora, ofreceremos la posibilidad de seguir cualquiera de nuestras páginas de producto. Como cada página de producto tiene su propia URL, también podemos incluir los diferentes links a nuestra página web y demás canales de redes sociales.

¿Qué diferencias existen respecto a las páginas de empresa de LinkedIn?

Las principales diferencias entre ambas son las siguientes:

  • Tienen una imagen principal de cabecera y de mayor tamaño, por lo que son más visuales.
  • Todas las páginas de producto o showcase pages enlazan directamente a la página de tu empresa, es decir, están centralizadas en ella. Además, cada página de producto debe estar asociada a una página de empresa.
  • Los perfiles de las personas que trabajen en tu empresa no se pueden relacionar con una página de producto.

En BcomeDigital te recomendamos tener correctamente optimizadas tanto las company pages como las Showcase Pages para posicionar tu negocio en Internet. Si necesitas ayuda para llevar a cabo tu estrategia en las redes sociales, contacta con nuestro equipo.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Qué es la analítica web?
¿Qué es la analítica web?
Mejores plugins SEO para WordPress (2022)
Mejores plugins SEO para WordPress (2022)
Cómo indexar más rápido con Instant Indexing API y Rank Math
Cómo indexar más rápido con Instant Indexing API y Rank Math