¿Estás en redes sociales? Formas sencillas de comunicarlo

Inicio » Recursos » ¿Estás en redes sociales? Formas sencillas de comunicarlo

Tu presencia online, o la de tu empresa, es la suma de todas las identidades que hayas ido creando en Internet, tanto personal como profesionalmente. Aquí también se incluyen tu presencia en redes sociales y todas las relaciones que establezcas, las interacciones y tu participación en cada una de ellas. Cada red social tiene una personalidad propia y se utiliza de diferente manera según la persona usuaria. Intentar abarcar todas es una tarea casi imposible y tampoco sirve de nada estar por estar en todas, se trata de aportar valor para captar la atención de tu potencial clientela.

Recuerda que no es cuestión de cantidad, sino de elegir aquellas redes sociales que son más óptimas para conseguir los objetivos de tu empresa. Por ello, identifica y céntrate solo en aquellas redes sociales que te van a proporcionar el ROI más elevado y concentra todos tus esfuerzos en ellas. Si hay algo verdaderamente importante cuando estás construyendo tu presencia en redes sociales es darte a conocer y ganar visibilidad. Para que tu presencia en redes sociales sea exitosa necesitas ser constante y tener una estrategia de Social Media a largo plazo.

¿Por qué es importante tener presencia en redes sociales?

En los últimos tiempos, parece que si no estás en las redes sociales no existes. Por esta razón, las empresas invierten un sinfín de recursos para tener mayor presencia digital en Internet e incrementar las ventas de su negocio. Lo ideal es elegir las redes sociales de manera inteligente: en función de tus objetivos. Si eres una empresa, uno de los aspectos fundamentales que no puedes perder de vista es estar al día de las tendencias relacionadas con el marketing online. Estas tienen mucho que ver a la hora de gestionar las redes y diseñar la estrategia correcta para alcanzar tus objetivos.

  • Lograr una mayor visibilidad para tu marca.
  • Mejorar la reputación online de tu negocio.
  • Generar tráfico hacia tu página web.
  • Facilitar la comunicación con tu clientela.

Indicar dónde estamos presentes y el link a estas redes sociales, te permite ampliar tu comunidad, conectar con las personas que están interesadas en tus productos y servicios y que son clientela potencial para tu negocio. Sin embargo, hay otras formas muy sencillas para dar a conocer esta información y aumentar tu presencia digital. ¡Descubre dónde debes indicar tus redes sociales!

Página web de tu empresa.

Porque buscas que las personas interesadas te encuentren de forma fácil y qué mejor manera que incluir, en la web, todas las coordenadas digitales de tu negocio. Un error que se repite y nos encontramos mucho en BcomeDigital es que hay muchas empresas con presencia en redes sociales que no lo indican correctamente en su página web. Uno de los primeros lugares a los que accedemos cuando buscamos información de una compañía es la web y aquí se pierde una oportunidad única para publicitar tu presencia en redes sociales. Puedes tener una página específica de contacto, dónde indiques todas tus redes sociales, o ponerlas incluso en el pie de la web.

Tarjetas de presentación o de visita.

Tu tarjeta de presentación o de visita debe transmitir tu identidad corporativa y los valores de tu empresa. Cuando acudes a una reunión comercial, un evento o una feria, coincides con una gran cantidad de personas que pueden convertirse en tu potencial clientela. ¡Qué mejor ocasión para intercambiar tu tarjeta de visita y dar continuidad a esa relación que has establecido!

A medida que cambian las formas de comunicación, las empresas deben ajustar sus tarjetas. En las tarjetas de visita de tu empresa puedes indicar tu correo electrónico, tu teléfono de contacto, tu página web, la dirección física de tu negocio o incluso tus diferentes perfiles en las redes sociales, tanto personales como de empresa. Aunque es una práctica muy recurrente, cada vez más personas eligen ser creativos con sus diseños, incluyendo diferentes formas, nuevas tendencias de diseño o incluso códigos QR.

Presentaciones, propuestas y documentos físicos.

Si tienes una empresa, seguro que cuentas con presentaciones, propuestas o diferentes documentos físicos donde has incorporado el logotipo de tu empresa o tus datos principales de contacto (teléfono, páginas web o redes sociales, entre otros datos). Las portadas, contraportadas o pies de página de los documentos que entregues a tu clientela o futura clientela son el lugar idóneo para informar que también somos una compañía digital. De esta forma, dispondrás de una oportunidad adicional para dar a conocer tu presencia en redes sociales a las personas que acuden a tus charlas o reciben esta documentación.

Firma en el pie del correo electrónico.

De la misma forma que incluyes la web de tu empresa, el teléfono de contacto y el aviso legal a la ley de protección de datos, puedes incluir tus coordenadas digitales en la firma del pie de tu correo electrónico. Incluye tu nombre y apellidos, el logotipo de tu empresa, tu dirección física, tu web… o incluso un simple enlace a tus perfiles de redes sociales te puede ayudar a fomentar que las personas interesadas se conviertan en tus contactos digitales profesionales. Todo esto aporta una mayor presencia digital y profesional de tu negocio.

Cartelería y folletos publicitarios.

Si cuentas con un local o comercio físico, puedes colocar diferentes tipos de cartelería sobre el mostrador o en la puerta de acceso o entregar folletos publicitarios de tu empresa a la clientela que pase por tu negocio. Puedes indicar, del mismo modo, tu información de contacto y tus redes sociales principales.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Qué es la analítica web?
¿Qué es la analítica web?
Mejores plugins SEO para WordPress (2022)
Mejores plugins SEO para WordPress (2022)
Cómo indexar más rápido con Instant Indexing API y Rank Math
Cómo indexar más rápido con Instant Indexing API y Rank Math