ANALÍTICA WEB PARA
TOPAGUNEA

Análisis, estrategia y plan de medición web con Google Analytics.

¿Qué busca Topagunea?

Topagunea es una federación de asociaciones locales y regionales que agrupa en torno a 17.000 personas asociadas de 90 asociaciones de todo el territorio. Su objetivo principal es fomentar el uso del euskera y promover una cultura de sensibilización en torno a él (datos de principios de 2017).

Los colectivos beneficiados son la ciudadanía en general: realizan acciones de sensibilización infantil – juvenil, promoviendo actividades de ocio que redunden en experiencias positivas en torno al euskera, fomento de la lectura y el juego con las ludotecas y canales de difusión (Durango Azoka, Kameratoia o Laburbira), apoyo en el uso del euskera en entornos cotidianos (mintzalaguna o 365egun) y extensión del idioma entre los colectivos migrantes (lingolang).

Su presencia digital ha crecido de forma exponencial durante los últimos años. Necesitan obtener información sobre lo que ocurre en el entorno web de la Federación para poder tomar decisiones a través de Google Analytics. La solución final tiene que dar respuesta a su ecosistema web actual (en total una veintena) y futuro.

Servicios:  Analítica web | Formación

¿Cómo lo hacemos? Fases del proyecto

BcomeDigital propone realizar un proyecto que contemple las siguientes acciones sobre Google Analytics:

1

análisis

2

plan de acción

3

plan de medición

4

formación

1

análisis

2

plan de acción

3

plan de medición

4

formación

  1. Sesiones de trabajo para comprender bien los objetivos de Topagunea y qué se persigue con cada una de las web objeto de estudio.
  2. Realizar un análisis de las web que forman parte de Topagunea.
  3. Analizar junto con Topagunea las ventajas e inconvenientes de una visión global frente a una visión particular de cada entorno web y la posible coexistencia de ambas visiones (global y particular).
  4. Identificar cuál es la red de personas autorizadas para acceder a la información de la analítica web de cada proyecto y así definir los permisos de acceso más adecuados a cada necesidad.
  5. Diseñar un cuadro de mando general y específico para cada web analizada que recoja los indicadores de gestión clave para Topagunea.
  6. Realizar una propuesta de acciones concretas en el desarrollo de la web principal y secundarias para asegurar que las métricas puedan obtenerse en Google Analytics.
  7. Definir un plan de acción y un plan de medición que ayude a poner orden a la analítica web de la Federación.
  8. Proponer buenas prácticas en la configuración de Google Analytics y que a futuro facilite una estrategia de crecimiento ordenado.
  9. Formar al equipo de Topagunea para asegurar su autonomía en la configuración de futuros entornos web dentro del paraguas de Topagunea.

OTROS PROYECTOS DE MARKETING DIGITAL

Landa Ebanistería

Landa Ebanistería

EmakumeEkin

EmakumeEkin

Grupo SSI

Grupo SSI