ecommerce para sequio

Posicionamiento de una web con ecommerce para regalos de empresa Sequio.

¿Qué busca regalos de empresa Sequio?

sequio

Sequio es un negocio de segunda generación con una dilatada trayectoria en la venta personalizada de regalos y merchandising para empresas. Su valor diferencial es el trabajo personalizado y la búsqueda de nuevos productos para innovar en su oferta a la clientela. Son productos de calidad donde se puede ver siempre una muestra física.

Disponía de una tienda online desarrollada en Prestashop, integrada con el ERP de la empresa y un blog construido con el gestor de contenidos de WordPress. La web presentaba carencias en diseño, usabilidad y posicionamiento orgánico. En el plano técnico, la tienda online se había quedado obsoleta, se producían errores en el cálculo del precio final de los pedidos, los productos aparecían duplicados y los entornos web no respondían a la estrategia ni a los objetivos de la marca.

Durante la fase de análisis del proyecto, acompañamos a Sequio en la toma de decisiones relacionadas con el uso que se quería dar a la tienda online, cuál era su función y la definición de un plan de marketing online que pusiera en valor sus fortalezas en el merchandising para empresas.

En fases posteriores, se aborda la renovación de los entornos web (tienda online, web corporativa y blog), con los siguientes requerimientos:

/ Mostrar el valor diferencial de Sequio en un sector donde la estrategia de precio prevalece a la calidad del producto.

/ Facilitar el proceso de compra online de los productos, que contemple el cálculo del precio final. Cabe destacar la gran complejidad que tiene el motor de cálculo del precio del pedido, donde influye el precio base del producto, el tipo de marcaje, el número de colores, la cantidad de producto adquirido y los descuentos asociados por cantidad.

/ Integrar, bajo una misma imagen de marca, la información corporativa, el blog y la tienda online, de tal manera, que resultara independiente la tecnología utilizada para su desarrollo.

/ Posicionar la web en Internet en un mercado nacional muy competido.

/ Integrar Prestashop con el ERP de la empresa.

Servicios:  Marketing online  | Web  |  Ecommerce  |  SEO On Page | Contenidos

¿Cómo lo hacemos? Fases del proyecto

Basándonos en las necesitades planteadas, BcomeDigital propone realizar un sitio web y una tienda online autogestionable por el propio equipo de Sequio.

1

análisis

2

posicionamiento en Internet

3

construcción web

4

formación

1

análisis

2

posicionamiento en Internet

3

construcción web

4

formación

  1. Desarrollo de una estrategia de posicionamiento en Internet (SEO), estrategia de dominios, análisis de palabras clave y directorios de interés para Sequio.
  2. Redacción de los contenidos para la web corporativa, tienda online, categoría y familia de productos y artículos del blog. SEO copywriting a partir de una metodología de trabajo propia que permita reflejar los valores, el tono de la comunicación y un estilo propio para la empresa.
  3. Diseño y construcción de la tienda online (con Prestashop), web corporativa y blog (con WordPress) con la misma apariencia de diseño.
  4. Definición de un plan SEO on Page y una arquitectura web que optimice el posicionamiento digital.
  5. Integración de Prestashop con el ERP de la empresa. Carga inicial de categorías, familias y productos y definición de las interfases necesarias para mantener actualizado el entorno online.
  6. Configuración del proceso de venta hasta su confirmación. Activación de los elementos técnicos que favorecen el posicionamiento web de Sequio.
  7. Formación al equipo Sequio para que sepa utilizar la tienda online de forma autónoma.
  8. Seguimiento de la estrategia SEO mensual, incorporación de nuevos contenidos y ajustes técnicos.
sequio
sequio
sequio

En palabras de Saioa Rodríguez, Directora Comercial de Sequio

“Después de muchas idas y venidas, de malas experiencias con otras consultoras de marketing, tengo el gusto y el privilegio de trabajar con unos grandes profesionales que saben escuchar y comprender las necesidades de tu negocio, dándote así la solución adecuada para cada problema. Desde el primer momento este equipo multidisciplinar te orienta y explica cada paso que se va a dar con cercanía y sencillez, de manera que cualquiera pueda entender lo que le dicen, y eso es algo que no se encuentra tan fácilmente en el mundo del marketing. Solo tengo palabras de agradecimiento para ellos.”

OTROS PROYECTOS DE MARKETING DIGITAL

EURASHE

EURASHE

navas-sa

navas-sa

Escuela Espiritual Lar

Escuela Espiritual Lar