ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO PARA
OREKA IT

Una estrategia de posicionamiento web con un enfoque comercial.

¿Cuáles son las necesidades de Oreka IT?

Oreka IT

Oreka IT es una empresa con base tecnológica y especialista en soluciones de gestión de negocio SAP para empresas e instituciones. Cuenta con una segunda marca, Eteekin, dirigida a pequeñas y medianas empresas con necesidad de externalizar sus necesidades informáticas.

Antes de comenzar este proyecto de consultoría, Oreka IT y Eteekin tenían dos páginas web independientes con un tráfico principalmente compuesto por especialistas en SAP y otros sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) que utilizaban las páginas como un manual de referencia para sus necesidades específicas. Los blog de Oreka IT y Eteekin son fuentes de conocimiento experto, fruto de la experiencia profesional de quienes integran esta empresa.

Se decide cambiar su enfoque y aprovechar el tráfico existente para convertirlo en oportunidades comerciales en lugar de solo proporcionar información.

Los objetivos identificados son:

  • Atraer visitantes que estén interesadoscon interés en adquirir los servicios y soluciones que Oreka IT y Eteekin ofrecen.
  • Mejorar el posicionamiento en internet.

Servicios:  Estrategia SEO | Consultoría | Formación

¿Cómo lo hacemos? Fases del proyecto

A partir de las necesidades identificadas con Oreka IT, se plantea un proyecto con las siguientes características:

1

Auditoría

2

Estrategia SEO

3

Plan de redireccionamiento

4

Formación

1

Auditoría

2

Estrategia SEO

3

Plan de redireccionamiento

4

Formación

  1. Auditoría técnica: se lleva a cabo una exhaustiva revisión de las dos páginas web existentes. Como resultado de esta auditoría, se concluye la necesidad de unificar ambas en una web corporativa global, que dé respuesta a empresas de gran tamaño y pymes. Se determina que el blog requiere un cambio de enfoque, pasando de ser meramente informativo a tener un enfoque más comercial.
  2. Investigación de palabras clave: se realiza un análisis detallado de las palabras clave relevantes para cada página estática de la web y cada artículo del blog. Esta investigación permite identificar las palabras y frases más relevantes y buscadas por el público objetivo de Oreka IT. En este estudio, la intención de búsqueda está presente y se completa con un plan de contenidos exhaustivo que asegure los objetivos marcados.
  3. Nueva arquitectura web: con base en los resultados de la auditoría y la investigación de palabras clave, se propone una nueva estructura para la web que permita unificar las dos páginas existentes y reorganizar los contenidos de manera más efectiva. Esta nueva arquitectura tiene como objetivo facilitar la navegación de quienes visitan la web y mejorar su experiencia.
  4. Redireccionamientos y selección de contenido: se ha estudia de manera exhaustiva los más de 1800 artículos del blog existente. Se identifican los artículos que aportan mayor valor y se alinean con la nueva estrategia de marketing digital, mientras que aquellos que no aportan valor pasan a ser eliminados o redirigidos.
  5. Formación al equipo: se brinda capacitación especializada al equipo de Oreka IT para que puedan implementar correctamente todos los cambios propuestos en esta consultoría. Esta formación incluye instrucciones detalladas sobre cómo actualizar y optimizar los contenidos, así como el uso adecuado de palabras clave y técnicas de SEO. Los equipos involucrados en esta formación responden a diferentes perfiles y la formación se personaliza para asegurar que la estrategia de posicionamiento SEO se implemente de forma adecuada.

En palabras de Oreka IT

“Muy buena experiencia trabajar con BcomeDigital ya que cuenta con un equipo de profesionales muy atentos que nos ha dado un servicio cercano y de calidad. Sin duda, recomendable al 100%.
Eskerrik asko!”

OTROS PROYECTOS DE MARKETING DIGITAL

Uraldi

Uraldi

Sequio

Sequio

EmakumeEkin

EmakumeEkin