estrategia marketing digital
grupo ssi

Marketing y comunicación (interna y externa) para Grupo SSI. Acompañamiento en los procesos de digitalización del Grupo cooperativo.

¿Qué busca Grupo ssi?

grupo ssi

Grupo SSI es un proyecto empresarial cooperativo y de base social con más de 35 años de trayectoria que trabaja por la generación de empleo de calidad en el ámbito social. Presta servicios a personas, familias y comunidad, en el abordaje del reto de la longevidad, la desprotección y la vulnerabilidad social.

Coincidiendo con el 30º aniversario del Grupo, se identifica la necesidad de definir una estrategia de marketing y comunicación digital que dé cobertura a su actividad. A partir de ese momento, BcomeDigital se convierte en su partner digital y comienza la actividad, incorporando progresivamente nuevo canales para la comunicación.

Los objetivos marcados por Grupo SSI son:

  1. Agrupar la estrategia de marketing y comunicación bajo la marca de Grupo SSI.
  2. Dar a conocer la diversidad de actividades, charlas, jornadas y proyectos que el Grupo desarrolla de manera continua.
  3. Visibilizar los valores cooperativos y sociales del Grupo de forma consistente.
  4. Promover la digitalización de su plantilla, a través de diferentes acciones de sensibilización y formación, favoreciendo un tipo de comunicación que sea profesional, cercana y cálida.

Servicios: Marketing Online  |  Web  |  Social Media  |  Community Management  |  SEO On Page  |  Contenidos  | Analítica Web

¿Cómo lo hacemos? Fases del proyecto

BcomeDigital acompaña digitalmente a Grupo SSI desde el año 2016, incorporando una metodología de trabajo digital en todas las actividades que se han acometido:

1

identificación necesidades

2

difusión

3

medición de resultados

4

aprendizajes

1

identificación necesidades

2

difusión

3

medición de resultados

4

aprendizajes

  1. Mantenimiento diario de redes sociales, con contenido externo (Twitter) y corporativo (resto de las redes). Difusión de la agenda y actividad del equipo de Dirección y mandos intermedios del Grupo.
  2. Monitorización de la marca y los proyectos.
  3. Mailing interno para: boletín mensual de noticias y necesidades a demanda de Laboral, RR.HH. y Dirección principalmente. Apoyos puntuales al equipo de Generación de Conocimiento e I+D+i, cuando hay necesidades específicas en el departamento.
  4. Mailing externo para: jornadas, iniciativas, Navidad y boletín externo mensual.
  5. Redacción: contenidos, notas de prensa, noticias para medios y contenido del blog.
  6. Construcción de la web corporativa y sites a demanda para proyectos.
  7. Gestión de las ofertas de empleo en LinkedIn. Apoyo con otros canales (redes, mailing).
  8. Métricas mensuales, anuales e informe para la Asamblea General Anual.
  9. Ejecución de la comunicación y marketing para dar soporte a proyectos: locales, estatales y europeos de I+D+i, generación de conocimiento y proyectos de consultoría para entidades institucionales.
  10. Definición de planes de comunicación y marketing para los proyectos del Grupo, benchmarking de la competencia y análisis online del sector para nuevos desarrollos y líneas de trabajo.
  11. Campañas de captación para cursos subvencionados, eventos y jornadas.
  12. Campañas recurrentes como: 8 de marzo, SSINatura, 25 de noviembre, SSIZurekin…
  13. Otras campañas de difusión de referencia: SSIBerriketan, MENTSAD, ZainLab, Mirada Activa Berria, MugiAdin, Silver Economy Taldea, Zainduz…
  14. Informe de resultados y justificación de proyectos (en Marketing y Comunicación).
grupo-ssi
grupo-ssi
grupo-ssi

En palabras de Karmele Acedo, Gerente de Grupo SSI

En Grupo SSI llevamos trabajando con BcomeDigital desde el año 2016 en las áreas de marketing y comunicación digital. Destaco su visión estratégica y el compromiso y la profesionalidad. Eskerrik asko, Bea y equipo!”

BcomeDigital
BcomeDigital
45 reseñas de Google

Ver todas las reseñas en Google

OTROS PROYECTOS DE MARKETING DIGITAL

EmakumeEkin

EmakumeEkin

EURASHE

EURASHE

FAAM

FAAM