diseño y desarrollo web
para faam

Nueva web corporativa para FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica.

¿qué busca faam?

Web FAAM

FAAM es una Organización que nace en 1987 con objeto de coordinar el trabajo de distintas asociaciones y trabajar para conseguir la inclusión y normalización de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad. En FAAM identifican tres áreas de actuación: la atención social, la comunicación y el fortalecimiento de su tejido asociativo.

Con más de 30 años de historia, la Federación ha ido creciendo y evolucionando en su actividad. Sin embargo, la anterior web no reflejaba las fortalezas de su Organización ni muestra, de una forma sencilla e intuitiva, los proyectos y entidades a las que da soporte.

Desde el punto de vista funcional, se ve necesario trabajar la narrativa y estructura (arquitectura de información) para que, de una manera sencilla la web comunique la actividad, los proyectos y sus líneas de negocio.

Los objetivos identificados son:

  1. Construir una web que que sirva de repositorio y traslade la imagen real de FAAM, que trabaje al servicio del área de Comunicación de la Federación.
  2. Diseñar una solución que favorezca la escalabilidad y la incorporación de nuevas asociaciones, formaciones, proyectos, noticias y otras actividades de la Federación.
  3. Asegurar la autonomía del departamento de Sistemas y Comunicación con la nueva web.
  4. Desde el punto de vista técnico, construir la web bajo protocolos de seguridad, con criterios de posicionamiento orgánico, de usabilidad y de accesibilidad. Asegurar la transición de la web actual a la nueva, a través de una estrategia de posicionamiento y redireccionamiento SEO. Una web que esté preparada para Google y los buscadores de Internet.

Servicios: SEO  |  Web  |  Formación

¿Cómo lo hacemos? Fases del proyecto

A partir de las necesidades identificadas con FAAM, se plantea un proyecto con las siguientes características:

1

análisis

2

diseño y construcción web

3

plan redireccionamiento

4

activación nueva web

1

análisis

2

diseño y construcción web

3

plan redireccionamiento

4

activación nueva web

  1. Definir la futura arquitectura web a través de sesiones de trabajo que permiten identificar cuáles son los objetivos de FAAM y trasladarlos a la futura web. Elaborar el plan de redireccionamiento SEO para FAAM, con el objetivo conservar el posicionamiento de la web actual y trasladárselo a la futura.
  2. Redactar los contenidos para la futura web con el objetivo de incorporar el lenguaje web a los textos de la entidad.
  3. Diseñar y construir la nueva web, un sitio web autogestionable, usable para las personas potencialmente interesadas en la actividad de FAAM, interactiva y participativa. La web responde a las directrices visuales de la marca y los criterios SEO On Page son implementadas.
  4. Formación y traspaso de conocimiento al departamento de Sistemas y de Comunicación para que tengan la autonomía necesaria y puedan actualizar con nuevos contenidos la web y realizar su mantenimiento funcional y técnico con garantías.
faam-noticias

OTROS PROYECTOS DE MARKETING DIGITAL

Escuela Espiritual Lar

Escuela Espiritual Lar

Katia Martínez Abogada

Katia Martínez Abogada

navas-sa

navas-sa