ELABORACIÓN DE UNA NUEVA WEB CORPORATIVA PARA EMAKUMEEKIN

Creación de una página web que refleje su nueva identidad corporativa y los objetivos y la evolución de la asociación.

¿CUÁLES SON LAS NECESIDADES DE EMAKUMEEKIN?

Emakumeekin proyecto

EmakumeEkin busca llevar a cabo la creación de una nueva web para la asociación. Tras diez años de andadura, se propone realizar una revisión de su imagen de marca, definir un manual de estilos para unificar su imagen (restyling de la marca) y diseñar los elementos gráficos necesarios para las redes sociales y la web.

Se plantea realiza una nueva arquitectura web y trabajar los contenidos para mejorar su posicionamiento en Internet. Se revisan los textos de la web y sus redes sociales para reflejar los valores de la asociación. También se realiza una depuración de los contenidos del blog, agrupándolos en diferentes categorías, y se mejora la usabilidad del directorio de socias.

En el proceso se utilizan fotografías profesionales realizadas en diferentes eventos de la asociación.

  1. Agrupar la estrategia de marketing y comunicación bajo la marca de Grupo SSI.
  2. Dar a conocer la diversidad de actividades, charlas, jornadas y proyectos que el Grupo desarrolla de manera continua.
  3. Visibilizar los valores cooperativos y sociales del Grupo de forma consistente.
  4. Promover la digitalización de su plantilla, a través de diferentes acciones de sensibilización y formación, favoreciendo un tipo de comunicación que sea profesional, cercana y cálida.

Servicios: Aplicación de la marca | Arquitectura web | Redacción de contenidos | Adaptación de la fotografía

¿CÓMO LO HACEMOS? FASES DEL PROYECTO

BcomeDigital acompaña digitalmente a Grupo SSI desde el año 2016, incorporando una metodología de trabajo digital en todas las actividades que se han acometido:

1

Aplicación de la marca

2

Arquitectura web

3

Redacción de contenidos

4

Adaptación de la fotografía

1

Aplicación de la marca

2

Arquitectura web

3

Redacción de contenidos

4

Adaptación de la fotografía

  1. Aplicación de la imagen de marca: a partir de la nueva marca definida y las directrices de diseño, se adapta el diseño propuesto para la web con el objetivo de asegurar su usabilidad.
  2. Arquitectura web y contenidos: se trabaja en la estructura de la nueva web y se definen siete secciones corporativas. Se presta especial atención al directorio de socias para mejorar su usabilidad. Los contenidos se redactan teniendo en cuenta la perspectiva de género, el uso de un lenguaje inclusivo y los objetivos de la asociación.
  3. Depuración de contenidos del blog: se revisan los artículos publicados en el blog y se agrupan en diferentes categorías para facilitar su lectura.
  4. Fotografía: se aprovechan las fotos realizadas por fotógrafas profesionales en diferentes programas y jornadas para las secciones estáticas de la web. También se incluye una selección de imágenes atemporales que sirvan para ilustrar la sección del blog.
  5. Traducción a euskera: una vez que está validada y publicada la web en castellano se traducen los textos de las páginas estáticas y se construye la web en euskera.
Emakumeekin 1
Emakumeekin 2
Emakumeekin 3

En palabras de Izaskun Rama

“Un placer trabajar con Bcome Digital, por su dedicación y su profesionalidad. Estamos muy contentas 😉

OTROS PROYECTOS DE MARKETING DIGITAL

Ortodoncia POS Spain

Ortodoncia POS Spain

Silvia Juanena

Silvia Juanena

Uraldi

Uraldi