Cómo mejorar la experiencia de UX con email marketing

Inicio » Marketing Online » Cómo mejorar la experiencia de UX con email marketing

El email marketing o emailing es una técnica de comunicación digital que consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos de contactos, como clientela potencial o leads. Es considerado una estrategia de marketing directo y se utiliza para compartir información sobre nuevos productos, adquirir nueva clientela, construir comunidades y fidelizar.

Desde nuestra experiencia tratando con empresas de diferentes sectores y tamaños, hemos podido testar que cuando se habla de fidelización esta es una de las herramientas más efectivas en nuestro arsenal. No solo nos da la oportunidad de mantenernos en la mente de nuestra comunidad, sino que nos permite crear un lazo emocional.

No obstante, el contenido del email y como lo muestres son vitales para mantener la atracción y el interés de las personas. No se trata solo de que lo que cuentes sea interesante o cautivador, sino que necesitas que sea atractivo a la vista y sobre todo fácil de leer en todos los dispositivos.

La importancia de las plantillas responsive en el email marketing no puede ser subestimada. En la actualidad, accedemos a los correos electrónicos desde múltiples dispositivos, lo que hace que la variedad de tamaños y resoluciones de pantalla sea amplia y diversa. Por esta razón, las plantillas responsive son esenciales para cualquier campaña de email marketing.

¿Qué es una plantilla responsive y como puede mejorar mis campañas de email?

Las plantillas responsive utilizan técnicas de diseño que permiten adaptarse a cualquier resolución de pantalla, reestructurando los elementos y contenidos para adaptarlos a la pantalla en cuestión y optimizar el espacio disponible. De esta manera, tus correos electrónicos se verán perfectamente en cualquier dispositivo, independientemente de su tamaño o resolución de pantalla.

Además, los emails que mezclan el diseño con la usabilidad mejoran significativamente la experiencia de UX, ya que permiten una fácil lectura desde cualquier dispositivo. Las personas están más dispuestas a interactuar con correos electrónicos que se ven bien en sus móviles, y esto puede aumentar la tasa de apertura y clics en tus campañas de email marketing.

5 pautas para crear un diseño responsive en email marketing

Con el aumento del uso de dispositivos móviles, el pensamiento “mobile first” se ha convertido en la clave para cualquier marca o empresa que busque conectar con su audiencia en la era digital.

Muchos negocios creen que para lograr esto, se requieren grandes configuraciones o desarrollos a medida, pero nada más lejos de la verdad. Herramientas como MailChimp o Sendiblue, ya tienen implantadas plantillas pensadas en la usabilidad de los contenidos.

Por lo tanto, ¿qué pautas pueden seguir las empresas para mejorar sus emails?

Aquí os dejamos cinco pautas para crear un diseño responsive en email marketing que garantice la mejor experiencia en cada situación:

  • Utiliza tipografías y colores fácilmente legibles.
  • Usa una estructura de columna única o como máximo doble para evitar que el contenido se desplace o se vea desordenado en pantallas pequeñas.
  • Asegúrate de que los botones y enlaces sean fáciles de hacer clic. Los botones y enlaces deben ser lo suficientemente grandes y estar bien separados para que se pueda hacer clic fácilmente, incluso en pantallas pequeñas.
  • Limita el uso de imágenes pesadas. Las imágenes grandes y pesadas pueden tardar mucho en cargar en dispositivos móviles, lo que puede ser frustrante. Intenta limitar el empleo de imágenes pesadas y utiliza imágenes optimizadas para la web en su lugar.
  • Prueba tu diseño en diferentes dispositivos antes de enviar tu correo electrónico, herramientas como mailchimp, te permiten hacer una previsualización del resultado en diferentes pantallas e incluso enviar un email de prueba. Esto te permitirá realizar ajustes necesarios antes de enviarlo.

En BcomeDigital te damos 5 pautas para crear diseños responsive y lograr la mejor conexión con tu audiencia, pero si todavía tienes dudas, contáctanos para saber cómo podemos ayudarte a implementar estas estrategias en tu negocio.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Por qué escribir una newsletter en los tiempos de la IA? 
¿Por qué escribir una newsletter en los tiempos de la IA? 
El impacto de la IA en el Social Media Marketing
El impacto de la IA en el Social Media Marketing
La inteligencia artificial y la programación
La inteligencia artificial y la programación