5 consejos para mejorar tu marca personal

Inicio » Recursos » 5 consejos para mejorar tu marca personal

Seguro que has oído hablar de la marca personal y de la importancia que tiene. Independientemente de tu profesión, si eres una persona emprendedora o trabajas por cuenta ajena, es necesario que tomes consciencia de la imagen que reflejas en Internet. Porque, quieras o no, si escribes tu nombre en Google (¿quién no lo ha hecho alguna vez?) algo sale, y ahora es tu responsabilidad tomar control de esta información. Si quieres crear una marca personal profesional, con personalidad y fuerte, aquí tienes 5 consejos:

Crea tu propia estrategia.

Lo primero que debes hacer es realizar un análisis. ¿Cómo eres? ¿Qué ofreces? ¿Cuáles son tus puntos débiles y fuertes? Apunta toda esta información en un documento y escribe tu propia historia. Márcate unos objetivos claros y concisos, unas expectativas a corto, medio y largo plazo y perfila un tono de comunicación bien definido. Ahora que ya sabes qué es lo que persigues, es hora de ponerse manos a las obra y trabajar tu identidad digital.

Optimiza tu presencia digital.

Dedica tiempo a personalizar tus perfiles en las redes sociales. Cuida la imagen que utilices de perfil y redacta los textos de la biografía acorde a tus objetivos. Aprovecha esta información para utilizar palabras claves con las que te quieres posicionar profesionalmente. En el caso de LinkedIn, acuérdate de crear una URL personalizada, ¡hazte visible y que se te pueda buscar fácilmente!

Planifica tus acciones.

No puedes dejar tu marca personal en manos del azar, ni improvisar sobre la marcha. Es importante que planifiques las acciones que vas a llevar a cabo en las redes sociales. Crea un calendario y ordena los pasos que vas a llevar a cabo en los próximos 3 meses. Puede parecer un trabajo aburrido, pero si cumples lo establecido en tu propio plan, pronto verás cómo mejora tu imagen en Internet.

Crea contenido propio.

Sí, ya sabemos que gestionar y mantener un blog actualizado es una tarea muy laboriosa, pero en este espacio puedes escribir sobre los temas de tu sector que más te interesen y crear tu propia voz que ayude a fortalecer tu reputación como persona de referencia. Además, puedes reutilizar estos textos del blog como entradas de LinkedIn Pulse y así ganar mayor visibilidad. Dependiendo del ámbito en el que trabajes, puedes valorar crear otro tipo de contenidos propios, como un canal de youtube o infografías. Recuerda que si generas buen contenido, más personas lo compartirán.

Alianzas con otros profesionales.

Porque 1+1 es mucho más que 2, aprovecha los eventos de networking para conocer a otras personas y darte a conocer. Eso sí, ¡no olvides llevar tus tarjeta! Otra buena acción para crear sinergias es el guest blogging, donde invitas a a alguien a participar en tu blog o tú escribes en el blog de otra persona, una forma efectiva para llegar a otro tipo de audiencia. Un “win-win” para las 2 partes.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cómo mejorar el SEO con Google Analytics y Google Search Console
Cómo mejorar el SEO con Google Analytics y Google Search Console
Incluye el podcast en tu estrategia de comunicación
Incluye el podcast en tu estrategia de comunicación
Funcionalidades y conceptos de Google Analytics 4
Funcionalidades y conceptos de Google Analytics 4