¿Tienes un blog? En este artículo vamos a compartir 5 ideas por los que puedes comenzar a mejorar el posicionamiento orgánico de tu blog

  1. El modo de optimizar SEO va a depender del CM sobre el que esté construido el blog. No es lo mismo trabajar con Blogger que con WordPress. Y dentro de WordPress, también hay diferencias si se trata de un sitio propio o no:
    1. En Blogger es necesario cambiar el orden, a través de HTML, para que la URL se construya Nombre del Post + Título de la Página.
    2. En WordPress se utilizan plugins, uno de los más conocidos puede ser “All in One SEO” o “Yoast”.
  2. Lo más importante: un título con máximo 70 caracteres, un texto de cabecera enfocado a los términos que se quieren posicionar (160 caracteres) y un porcentaje o densidad de palabras clave entre el 3 – 5% sobre el contenido del post.
  3. Herramientas de Google que se pueden utilizar y son gratuitas: Google Adwords Tools, Google Trends (el antiguo Trends + Insights), Google Suggestion Tool, sección de búsquedas relacionadas.
  4. ¿Cuáles son las áreas donde podemos trabajar para mejorar el SEO del blog? El título del post, la descripción, las imágenes, el texto del post y los enlaces internos y externos (SEO On y Of Page).
  5. Estos puntos, junto con la frecuencia en las actualizaciones y el tiempo que tarda en cargarse el blog, ayudará a posicionar el contenido del blog, durante las búsquedas orgánicas, lo más arriba posible y conseguir el mayor número de clics.

Para finalizar, algunos consejos:

  1. El 95% de las personas que leen tu blog utilizan Google para buscar.
  2. Ser constante en el linkbuilding. Emplear la moderación.
  3. Hacer SEO es sinónimo de tener paciencia y ser meticulos@, ordenad@ y constante.
  4. Analiza la competencia para buscar dónde hacer los enlaces.
  5. Blogs, directorios de enlaces, directorios de artículos, agregadores de noticias, foros, wikis, redes sociales,…sitios válidos para hacer enlaces externos.
  6. A día de hoy, las redes sociales penalizan los comentarios en los blogs pero compartir su contenido en redes sociales ayuda a darlo a conocer.
  7. No descuidar el SEO en los perfiles sociales. En esta línea, te invitamos a leer un artículo de Abraham Villar que nos ha resultado interesante.

¿Conocías estas áreas para mejorar el posicionamiento orgánico de un blog?

aplicar-seo-blog

 

 

Pin It on Pinterest