Como persona usuaria de Internet, seguro que alguna vez te has encontrado en la situación de buscar información sobre un producto, o un negocio, y no has encontrado nada o prácticamente nada. ¿Recuerdas la sensación que tuviste? Quizá pereza (no pretenderán que me ponga a buscar en la guía (de teléfonos)), duda (y ahora, ¿qué hago?) o sorpresa (yo pensaba que esta empresa tenía otro nivel). Ahora piensa por un instante: ¿por qué crees que la experiencia es diferente para las personas que buscan tu empresa o  tu producto y no lo encuentran?

Internet se ha convertido en una tarjeta de visita digital, el primer contacto con potenciales clientes on line. Por eso, en BcomeDigital pensamos que una página web es parte del equipo de ventas; tu página web es como tu representante comercial en Internet. A continuación te presentamos una lista de los deseos de cosas que te gustaría que tu equipo comercial consiguiera o, al menos, lo intentara. Elige las que más te gusten. O todas. Esto lo que puede hacer tu página web por tu negocio:

¿Quieres ampliar tu mercado?

Tu web te permite llegar a más clientes, da igual lo lejos que estén, da igual el nicho de mercado al que pertenezcan. Con una página web ganas presencia, visibilidad, oportunidades de negocio y potencial clientela, sólo por tenerla.

¿Quieres mejorar el servicio que presta tu empresa?

La web es un canal de comunicación e información para tu clientela, para tu red colaboradora, para el personal de tu compañía y otros que se te ocurran. Una página web aporta información inmediata y facilita el contacto, aunque sea en diferido. A cualquier hora, el canal está abierto para que una persona envíe una pregunta o solicite un presupuesto. Mientras descansas, tu página web puede conseguir potenciales clientes para tu empresa.

¿Quieres alguien que esté disponible las 24 horas del día?

En tu página web tu catálogo estará disponible 365+1 días al año, sin descanso. Un folleto en papel tiene una vida corta pero, si alguien encontró el producto o servicio atractivo, es probable que lo busque en Internet. Y lo encontrará, porque tu página web nunca duerme.

¿Quieres que tus representantes transmitan la profesionalidad de tu empresa?

Aquí hay que ir un paso más allá. Ya no vale con tener página web; hay que cuidar detalles como el diseño y el contenido para que la web transmita los valores, la experiencia y el buen hacer de tu empresa. Lo mismo que las personas del equipo comercial deben tener buena presencia, la página web debe procurar una buena experiencia de uso. En Internet las cosas se perciben de igual manera que en el mundo analógico: un aspecto descuidado no es una buena tarjeta de presentación.

¿Quieres ganar en competitividad?

Tu página web puede hacer que ganes en competitividad. Su sola presencia en Internet hace que tu empresa sea más visible, haciendo posible cosas como ampliar la red de contactos profesionales o que surjan nuevas oportunidades que no lo habrían hecho en el mundo analógico. Y ya hemos comentado antes que la página web de tu empresa es un catálogo que no descansa.

¿Quieres una herramienta complementaria para formalizar las ventas?

Tu web es el lugar donde las personas que buscan información y comparan puedan hacerlo libremente, liberándote de parte de ese trabajo. De nuevo, tu web es un escaparate incansable de tus productos y/o servicios. La página web simplifica el trabajo de venta. Un cliente que llega después de haber visto la página web ya tiene tu empresa entre sus opciones; la primera fase de la labor comercial ya está hecha.

¿Quieres que tu equipo comercial haga exactamente lo que harías tú?

La página web de tu empresa es 100% de tu propiedad y está a tu completa disposición. Es el espacio donde se puede mostrar lo mejor de tu negocio justo como a ti te gustaría. Hacerlo con acierto sólo depende de ti.

¿Quieres acompañar a tu competencia en sus visitas comerciales para hacer contraofertas?

La página web de tu empresa se presentará ante potenciales clientes al mismo tiempo que la competencia. Pero si tu empresa no tiene página web, las empresas competidoras no tendrán competencia y será más fácil que consigan cualquier oportunidad que surja.

Ingredientes básicos para que la web beneficie al negocio

Una página web, sólo por estar, ya sirve como medio de contacto. Pero si queremos que realmente sea eficaz, debe estar bien planteada y bien hecha. Esto supone un proceso de reflexión previo a su creación, estableciendo estrategias y objetivos. Igual que cuando hay un equipo de ventas, al que se dedica un tiempo para formarlo y posteriormente se plantean distintas acciones comerciales y se evalúan los resultados, lo mismo hay que hacer con una página web, pero adaptado a su entorno. El impacto será mayor cuanto más acciones de difusión en Internet se planteen y no debemos olvidar la analítica web para el seguimiento de resultados  y corrección de desviaciones.

En BcomeDigital apostamos por la página web como tarjeta digital en Internet. Recomendamos que cualquier página web, por sencilla que sea, se haga con el apoyo de profesionales que contribuirán a obtener una imagen profesional y unos resultados más satisfactorios.

web-corporativa-red-comercial

Pin It on Pinterest