SEO Takeaways nos ha puesto sobre la pista de un plugin sobre Google Chrome, llamado Campalyst, capaz de mostrar en Google Analytics el detalle las personas que, desde Twitter, han interaccionado con el contenido de tu sitio web.

Bucea en la información de la fuente t.co y nos muestra los detalles del perfil de Twitter en Google Analytics. ¿Cuánto convierte cada una de esas personas? Veamos.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

1- Instalar el plugin de Campalyst para Google Chrome: basta con acceder a su sitio web con este navegador y pulsar la opción de Chrome Plugin.

Hay dos versiones del producto: gratuita y de pago (5$/ mes); la versión gratuita, en principio, muestra el detalle de los últimos cinco días y se limita a 10 tweets. Personalmente y según las pruebas realizadas hasta el momento:

  • No veo que se esté aplicando al 100% esa limitación (obtengo tweets anteriores a 5 días)
  • ero las métricas mostradas coinciden con/ sin plugin por lo, en el caso más conservador, el detalle de la cuenta está disponible para una muestra de la información de Google Analytics.

¿Cómo sabes que el plugin está activo en tu cuenta? Cuando te conectas a Google Analytics, en la URL, aparecerá el icono del plugin.

2- Acceder a los informes estándar de Google Analytics para visualizar el detalle de visitas recibidas a través de Twitter. Navega a Fuentes de tráfico -> Fuentes -> Referencia y filtra por “t.co” (versión abreviada de la red social Twitter).

Con plugin, visualizas el detalle del perfil de Twitter (nombre, cuenta, detalle del contenido compartido, fecha y hora).

3- Analizar el comportamiento de las personas que acceden a tu sitio web a través de Twitter, por ejemplo, creando un informe personalizado. Las posibilidades de información son infinitas y vas a obtener la respuesta: ¿qué personas convierten mejor?

A modo de referencia, Himanshu comparte con tod@s nosotr@s un informe personalizado, donde se recogen métricas generales, e-commerce y conversiones.

¿Qué te ha parecido? ¿Conocías este plugin? Todavía no salimos de nuestro asombro.

 

Pin It on Pinterest