Una página web es necesaria para cualquier negocio, sea cual sea su tamaño y actividad. Normalmente las pequeñas empresas utilizan motivos iguales o parecidos para justificar que no tienen página web. Algunos son temores reales, otros son frutos del desconocimiento. Entra y desenmascara a los motivos que te impiden crear una web para tu negocio.

A menudo nos encontramos con pequeñas y medianas empresas que sienten que no necesitan tener una página web. Normalmente encuentran uno o varios motivos que hacen parecer que no tener una página web es razonable. Estos motivos suelen ser temores en torno al gasto necesario para tener una web, la poca utilidad de una página web para determinados tipos de negocio o el exceso de trabajo.

En BcomeDigital creemos que tener página web es algo imprescindible, y también accesible, para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño y actividad. Por ello, a continuación desmontamos los temores más habituales que frenan la creación de una página web de empresa:

 “No tengo tiempo ni dinero”

  1. Mi negocio es pequeño y no tengo mucho presupuesto. ¿Se puede hacer una página web con un presupuesto ajustado?

Se puede realizar una página web sencilla por un precio muy razonable. Cuando se trata de páginas web básicas se produce un único desembolso y, una vez creada, no hay más gastos, aparte de mantener el dominio y los servicios de hosting, y las actualizaciones técnicas, que no suelen ser servicios caros.

  1. ¿Me va a llevar mucho tiempo tener página web? Tengo un pequeño negocio y ya me ocupo de todo (o casi).

Una página web de empresa sencilla, que no tenga un blog o cualquier otro apartado que exija actualizaciones, te dará trabajo en el proceso de creación. Es necesario un proceso de reflexión para saber qué se quiere contar, y cómo. Pero una vez hecha, no vuelve a dar trabajo salvo que se quiera renovar o ampliar.

Internet es muy accesible pero tiene una manera propia de funcionar que hay que conocer. Buscar profesionales que te asesoren, acortará el proceso y mejorará el resultado.

“Una página web no es para mi negocio”

  1. ¿Por qué debo registrar el nombre de mi negocio si sólo es una pequeña empresa? Eso es para los grandes.

Incluso si no tienes previsto tener página web, es muy recomendable tener registrado el dominio con el nombre de tu empresa o de tu marca en Internet. Y también en las diferentes redes sociales. Así evitarás que otras personas lo usen de manera inadecuada o que se apropien de tu marca comercial. Nadie puede garantizar que no serás una gran marca en breve. Y así también te aseguras de que tu dominio estará disponible el día que decidas dar el salto al mundo online.

  1. ¿Por qué voy a tener web, si mi negocio es local y no tiene nada de tecnológico?

Porque una página web es una herramienta de marketing para todo tipo de negocios, da igual de qué tipo sea. Está tan extendida que carecer de ella es como no tener email o teléfono.

No sólo las empresas de tecnología utilizan páginas web. Pequeños negocios de artesanía han visto mejorar sus ventas gracias al escaparate de sus webs.

“Una página web, ¿de verdad sirve para algo?”

  1. ¿Para qué me sirve a mí tener una web, si no tengo nada especial que contar?

En la web tu catálogo estará disponible 24×7. Internet está abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. Las consultas en Internet pueden hacerse en cualquier momento, por cualquier razón y desde cualquier lugar. Y tu página web es la forma de atenderles siempre, sea en horario laborable o no.

Con una web facilitarás el contacto personal. Toda página web debe tener una sección bien visible donde se vean todas las formas posibles de contactar con la empresa. E incluso el horario. Así facilitarás que se pongan en contacto contigo para ampliar información.

La página web te da la oportunidad de presentar tu valor añadido a tus posibles clientes. Es el lugar para explayarse y mostrar lo mejor de cada negocio. En cada consulta tus clientes buscan información antes de decidir a quién van a llamar. Es el momento ideal para convencerles: están en actitud receptiva y les interesa toda la información que les puedas dar.

La página web simplifica tu trabajo de venta. Un cliente que llega después de haber visto tu página web desea ampliar la información. Ha decidido que eres una de sus opciones; la primera fase de la labor comercial ya está hecha.

  1. ¿Para qué necesito una web si ya me ocupo de dar publicidad a mi negocio en mi zona de influencia? Eso es para los que quieren cubrir zonas geográficas muy amplias.

Porque tener página web no es la alternativa sino el complemento de cualquier acción de marketing tradicional que realices.

Hoy en día todo se busca en Internet. Un catálogo en papel tiene una vida finita. Pero si alguien encontró tu publicidad interesante, es probable que te busque en Internet. Si no te encuentra a ti pero sí a otro negocio parecido, habrá sido una oportunidad perdida.

“Mi competencia tiene web y no he visto ningún cambio”

  1. Mi competencia tiene web y no veo que les vaya mucho mejor. ¿Por qué voy a tener yo una web?

Porque así le ganas espacio a tu competencia. Si tú no estás y la competencia sí, tu competencia lo tendrá un poquito más fácil.

Además, ten en cuenta que una página web debe tener una serie de requisitos para ser eficiente. Tu competencia puede tener una página web que no esté cumpliendo bien con su cometido. En ese caso, si creas una buena página web, es probable que consigas mejores resultados que tu competencia.

 “No sé ni por dónde empezar”

  1. ¿Cómo se hace una página web de empresa?

Nadie espera que sepas hacer una página web. Debes saber que no se trata sólo de diseño; es probable que necesites ayuda también con el contenido. Busca la ayuda de profesionales que puedan asesorarte de manera integral. No van a encarecer mucho el presupuesto y obtendrás mejores resultados. 

  1. ¿Cómo debería ser la página web de mi empresa?

La página web, como cualquier catálogo convencional o como el personal comercial de nuestra empresa, es una de nuestras cartas de presentación. Si no está bien cuidada, no causará una buena impresión.

Una buena página web debe conjugar un buen diseño y un buen contenido. Los textos y las imágenes deben ser de calidad, y la web debe ser comprensible y fácil de navegar. Cualquier otra cosa puede conseguir el efecto contrario al que perseguimos.

“Hasta ahora no he tenido web y he funcionado perfectamente”

  1. Hasta ahora no he tenido web y no he notado nada. ¿Qué puede pasar si sigo igual?

Aparentemente, nada. Nadie puede asegurarte que una página web traerá el éxito a tu negocio, pero te aseguramos que lo vas a tener más difícil sin ella y de que se lo estarás poniendo un poquito más fácil a tu competencia. Tener una página web bien hecha nunca resta, sino todo lo contrario.

No dejes que temores infundados te impidan darle a tu negocio la presencia digital que merece. Contacta con nuestro equipo y cuéntanos tu caso. Te asesoramos para ver qué necesitas y cómo puedes conseguirlo con el tiempo y el presupuesto que dispones.

tu-empresa-necesita-pagina-web

 

Pin It on Pinterest