En EmakumeEkin, asociación que trabaja para fomentar el emprendimiento entre las mujeres, nos han invitado a impartir unas charlas sobre dos de las redes sociales profesionales: Twitter y LinkedIn.

Desde la agencia hemos impartido dos talleres de dos horas de duración; Beatriz López ha repasado las funcionalidades más importantes de estas redes sociales:

1) LinkedIn es la red profesional que fomenta la comunicación y conversación entre profesionales, pymes y empresas. Dispone de un motor de búsqueda para que podamos encontrar y conectar con antiguos compañeros y colegas así como información corporativa de empresas. Y existe un número importante de grupos donde conversar, opinar y compartir información de interés (a través de los debates).

El objetivo del taller ha sido resaltar que LinkedIn es algo más que nuestro curriculum.

2) Con sus 140 caracteres, Twitter es una red social donde podemos establecer una comunicación profesional con colectivos de interés, clientela, personas prescriptoras de nuestra marca,…la presentación que compartimos a continuación, refleja los 10 aspectos que consideramos más importantes para comenzar a utilizar este canal:

talleres-mujeres-empresarias

 

Pin It on Pinterest