Durante estos últimos meses, desde la agencia BcomeDigital hemos impartido diversos talleres sobre Analítica Web y Google Analytics en el Coworking Unsinvivir. Os dejamos la presentación y materiales empleados. Gracias a la invitación del Coworking Unsinvivir hemos impartido:

Dos ediciones de Introducción a la Analítica Web y Google Analytics que han sido un lleno absoluto.

Beatriz López compartió experiencias, reflexiones y trucos relacionados con la herramienta y se trataron los siguientes puntos:

  1. ¿Qué es la Analítica Web? ¿Para qué sirve?
  2. ¿Existía vida antes de Google Analytics?
  3. ¿Por qué Google Analytics?
  4. ¿Pasos a seguir? ¿Cómo consigo información?

Para aquellas personas que estén interesadas, os dejamos link a la presentación:

Activa Google Analytics en tu web.

A lo largo de dos sesiones, Beatriz López explicó cuáles son los pasos a seguir para poner a punto tu web o blog y activar las métricas de Google Analytics; ¿qué hicimos?:

  • Comenzamos creando la cuenta de Google para aquellas personas que no disponían de una y dando de alta la estructura de cuenta/ propiedad web y perfil que mejor convenga para las necesidades de medición del sitio.
  • Insertamos el código de seguimiento, conectaremos Webmaster Tools a Google Analytics y así activamos la obtención de información de detalle en cuanto a búsquedas orgánicas. Vimos también cómo conectar Google Adwords y recibir información de detalle de las campañas de pago que estén activas.
  • Definimos los objetivos básicos de nuestro sitio web.
  • Creación de un evento, lanzamiento de una campaña online y alta de filtros y segmentos avanzados.

La presentación empleada fue la siguiente:

Imágenes tomadas durante los 3 talleres, gracias a la colaboración de Oskar Kerejazu y Leire Garay:

Damos las gracias a la organización, el Coworking Unsinvivir y especialmente a Oskar Kerejazu por hacer posibles estos talleres. Eskerrik asko, benetan! Si te ha resultado interesante este artículo, te agradeceríamos que nos compartas por las redes sociales. Y, si prefieres recibir las actualizaciones de este blog por correo electrónico, recuerda que puedes suscribirte aquí: ¡Gracias por la visita!

Pin It on Pinterest