¿Llevas tiempo con la idea de tener tu propio blog? ¿Te da pereza empezar a pegarte con (otra) plataforma más? Mañana es tu día. En el Coworking #Unsinvivir nos vamos a juntar para exprimir WordPress. ¿Objetivo? Construir tu propio blog bajo WordPress.com. ¿Te animas?

Tras los talleres de Google Analytics y de la mano del Coworking Unsinvivir, desde la agencia de BcomeDigital hemos organizado un taller 100% práctico donde tenemos como objetivo que todas las personas que asistan construyan su propio blog. Hemos elegido WordPress.com como plataforma, muy en la línea de las opiniones expresadas en Ciudadano 2.0:

  • Para comenzar como blogger, tanto Blogger como WordPress.com pueden ser buenas opciones pero…
  • El salto para disponer de un blog que refleje tu propia marca, resultará más sencillo si has comenzado tus pasos como blogger dentro de WordPress.com: el funcionamiento de la solución .com y .org son muy similares, la migración se simplifica…

A esto podemos unir las siguientes reflexiones, publicadas esta misma semana, sobre la popularidad de WordPress como gestor de contenidos, por qué es necesario un blog y los beneficios que pueden aportar:

  • Artículo publicado en Ayuda WordPress, donde destaca que el 52% de los blogs más populares están construidos sobre WordPress (a partir de la información proporcionada por Technorati).
  • Reflexión publicada en Mis Apis por tus Cookies donde se recalca la importancia de crear comunidad y atraerla hacia tu casa, en forma de blog o site para que consuma e interaccione con tu propio contenido.

¿Con ganas de exprimir WordPress?

Actualizado el 19/05, tras el taller: actualizamos la entrada con las imágenes tomadas durante la sesión:

Desde la agencia damos las gracias a la organización, el Coworking Unsinvivir y especialmente a Oskar Kerejazu por hacer posible este taller. Eskerrik asko, benetan!

Pin It on Pinterest