Ahora es posible crear tableros secretos en Pinterest. Te contamos en qué consiste esta nueva funcionalidad.  Los tableros secretos, según el comunicado oficial de Pinterest, sirven para guardar contenido que no estás preparad@ para compartir: un posible lanzamiento, una acción que estás desarrollando para la marca o algún evento especial que no puedas desvelar:

  1. Aparecen al final del perfil y puedes crear hasta un máximo de 3 tableros secretos. No contabilizan aquellos tableros secretos donde seamos invitad@s a participar.
  2. Crear tableros, añadir pines, establecer portada, incluir contenido a los pines,…la misma operativa que con el resto de tableros.
  3. El contenido compartido y la actividad realizada en el tablero secreto no se visualiza en el feed de la herramienta ni en los apartados Siguiendo/ Categorías/ Todo/ Mas vistos/ Regalos.
  4. Durante la creación del tablero, es posible incluir a las personas con las que se quiere compartir el tablero secreto.
  5. Las personas indicadas reciben un correo electrónico para confirmar la invitación, aviso que se repite cuando acceden a su perfil de Pinterest.
  6. Una vez hecho visible un tablero no hay marcha atrás: basta con indicarlo en el campo Secreto. Por la misma razón, no es posible hacer secreto un tablero que es visible.

¿Qué opinión te merece esta nueva funcionalidad? ¿Le ves utilidad para las marcas que representas? En BcomeDigital ya estamos trabajando…

tableros-secretos-pinterest

 

 

Pin It on Pinterest