¿Por qué Social Media empresas?

Inicio » Recursos » ¿Por qué Social Media empresas?

¿Por qué me voy a embarcar en esto del Social Media empresas? Y yo, como empresa, ¿qué voy a ganar con todo esto? ¿qué me aporta? ¿beneficios? Pero sobre todo, ¿me va a ayudar a vender más? Son preguntas muy habituales entre empresas, pymes o profesionales que optan por el emprendimiento.

Las personas y agencias que nos dedicamos a consultoría Social Media nos enfrentamos a diario a estas preguntas y, en ocasiones, resulta difícil justificar cualquier tipo de inversión de los recursos de una compañía (económicos y humanos) si los resultados son intangibles: notoriedad, presencia, cercanía, imagen, generación de marca… no encajan en la matemática. Pero tampoco nos equivoquemos. Hay parte que podemos medir como las interacciones con tu empresa en las redes sociales, si tu comunidad aumenta, las veces que se han visto tus publicaciones…

Desde BcomeDigital defendemos la necesidad de estar en las Redes Sociales y los entornos digitales. Estar en las redes sociales es barato y no estar puede resultar caro. Los motivos de tal afirmación son múltiples. ¿Cuál puede ser el argumentario? ¿Cómo podemos explicar a nuestra clientela la importancia de dar el paso? Hay más, pero vamos a centrarnos primero en los 7 principales para comenzar a apostar por el social media empresas.

7 motivos para apostar por los canales digitales e invertir en Marketing Digital.

  • Beneficiarte de tener presencia en las redes y estar con las grandes compañías, acceder a las personas influyentes de tu sector. El entorno digital nos ha democratizado.
  • Para promocionar tu negocio y mantener una actitud innovadora.
  • Reflejar tus valores sin perder tu esencia.
  • Saber de primera mano lo que tu clientela, prescriptores y fans dicen (también de ti).
  • Reaccionar a tiempo ante cualquier comentario, positivo, negativo o neutro.
  • Es un canal donde se puede arriesgar y hacer acciones diferentes. Pero requiere tiempo y profesionalidad.
  • Sin embargo, es una inversión razonablemente barata.

En definitiva, es una oportunidad siempre para conversar con tu comunidad y mejorar. 

Plan social media empresas

Una vez que has tomado la decisión y te decides a introducir a tu empresa en el Social Media es importante que tengas un plan. No sirve con sencillamente estar. Tampoco con publicar de modo ocasional y publicaciones que no tengan que ver con los valores de tu negocio o tu tipo de producto. Tienes que ser una persona organizada y un poco estratega para dotar de coherencia tus redes sociales. Recuerda que es la comunicación de tu empresa, tienes que tener claro cómo quieres mostrarte. Igual que no tendrías el escaparate de tu tienda sucio, desordenado y con productos que ni siquiera vendes, en tu red social actúa igual.

Además se trata de un compromiso que adquieres con tu comunidad. Tanto en mostrarles contenido que les pueda resultar interesante, como responder a sus preguntas. También dar respuesta a los conflictos. De un modo siempre correcto y tratando de encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. Recuerda que los comentarios son públicos y que los puede leer cualquier persona. Si estás pensando que “para tener conflictos mejor no estar en redes sociales”, nos tememos que esa no es la solución. Los conflictos pueden darse en redes, hablando mal de tu empresa, sin que tú estés en redes. También pueden decir cosas buenas o apreciaciones positivas que habías pasado por alto. Mejor saber lo que dicen sobre ti y dialogar ¿no crees?

Ni siquiera es necesario que estés activo en todas y cada una de ellas. Cada una tiene su perfil de público, sus propios códigos y enfatiza en algo concreto como puede ser el texto, los vídeos o la imagen. Si en tu negocio la imagen es fundamental (te dedicas al interiorismo o tienes una pastelería) tu red social es Instagram. Si tu negocio es más técnico y te mueves entre profesionales de tu sector tu red social puede ser LinkedIn. No hay una solución única que le funcione a todo el mundo, existen múltiples soluciones y debes que encontrar la que mejor encaje con los valores de tu empresa.

Si te animas a dar el paso, puedes descargarte nuestro ebook gratuito: Bcome Social Media y ¡acción! para profundizar un poco más.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Qué es la analítica web?
¿Qué es la analítica web?
Mejores plugins SEO para WordPress (2022)
Mejores plugins SEO para WordPress (2022)
Cómo indexar más rápido con Instant Indexing API y Rank Math
Cómo indexar más rápido con Instant Indexing API y Rank Math