5 errores comunes en LinkedIn

Inicio » Recursos » 5 errores comunes en LinkedIn

¿Tienes un perfil en LinkedIn pero sabes que podrías exprimir más esta red social? En este post voy a recoger los 5 errores básicos que solemos cometer en LinkedIn y está en nuestras manos, de forma sencilla, corregir:

Confundir LinkedIn con InfoJobs.

El perfil de LinkedIn no es un mero curriculum vitae, donde recoger nuestra experiencia profesional y académica. En LinkedIn venimos a construir nuestra imagen profesional y esta acción se realiza paso a paso y de forma continua a través de nuestra conversación y aportaciones en la red.

Suscribirse a multitud de grupos…para nada: navegamos por esta red profesional, encontramos grupos que, a priori, son afines a nuestros intereses profesionales y comenzamos a recibir correos electrónicos con el resumen de su actividad (diaria o semanal, según lo indiquemos). En función de nuestra paciencia, tarde o temprano estos correos terminan en la papelera. Menos es más si no disponemos de tiempo: necesitamos seleccionar aquellas comunidades que respondan y nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos profesionales.

Actualizar el perfil de LinkedIn de forma automática, sin un objetivo concreto.

¿Qué queremos destacar? ¿cuáles son nuestros objetivos profesionales? ¿cuál es nuestra estrategia? Parece que sólo nos preocupamos de estos aspectos (en el mejor de los casos) cuando hablamos de la marca comercial de nuestra empresa u organización a la que pertenezcamos. Pero, como personas profesionales y/ o emprendedoras, somos nuestra propia marca y necesitamos concretar nuestros objetivos, definir una estrategia y las acciones para alcanzarlos. Tener un plan.

No disponer de un calendario o un esquema de participación.

Somos profesionales y, en paralelo, nuestros propi@s community managers. Andamos cortos de tiempo y el día a día nos come. Necesitamos trabajar de forma organizada, con un calendario de publicaciones y saber medir el impacto de esas aportaciones que hacemos en la red para mejorar. ¿Estamos alcanzando nuestros objetivos? Porque estar por estar…

Olvidarse de los términos o palabras clave. 

Elegir las palabras clave que mejor nos describan profesionalmente y por las que queremos ser encontrados en LinkedIn. Deben estar presentes en la redacción de las secciones que dispone el perfil, pero ¡de forma natural! Estar en LinkedIn requiere una reflexión profesional, integrada en las necesidades específicas de cada compañía o proyecto emprendedor, para que puedas sacarle el máximo provecho.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cómo mejorar el SEO con Google Analytics y Google Search Console
Cómo mejorar el SEO con Google Analytics y Google Search Console
Incluye el podcast en tu estrategia de comunicación
Incluye el podcast en tu estrategia de comunicación
Funcionalidades y conceptos de Google Analytics 4
Funcionalidades y conceptos de Google Analytics 4