Menciones a contactos en LinkedIn: estrategia de difusión

Inicio » Recursos » Menciones a contactos en LinkedIn: estrategia de difusión

Por si no eres habitual en esta red, recuerda que LinkedIn es la red digital profesional por excelencia. Conecta profesionales con profesionales y es una puerta de entrada para generar negocios, acceder a empresas de interés y desarrollar oportunidades empresariales. Porque LinkedIn es mucho más que un curriculum en Internet. Aunque también lo muestres en tu perfil presenta grandes diferencias con los portales clásicos de empleo, porque es mucho más que eso. Por eso las menciones en LinkedIn son tan importantes. Es una manera de contactar con profesionales a los que de otro modo no tendrías forma de llamar a su puerta. La clave es conseguir estar de forma correcta, mantener tu imagen corporativa en la herramienta y crear una red de contactos sólida que te avalen como profesional. Ten en cuenta que es una red social con su propio código profesional, y es importante respetarlo porque tu profesionalidad está en juego.

Si nunca has utilizado las menciones en LinkedIn es muy sencillo. Simplemente al escribir tu texto, antes del nombre de la persona o compañía que quieres mencionar, añade una @. De forma automática LinkedIn te mostrará una lista de perfiles que encajen con lo que has escrito. Asegúrate que es el perfil que quieres mencionar antes de clicar. Y ya está. Así de sencillo. Puedes iniciar un diálogo con cualquier persona o compañía usuaria de esta red social. Esta acción hace que la persona mencionada reciba un mensaje de notificación directa en el apartado de Notificaciones. Con esta funcionalidad, LinkedIn promueve la conversación en la red.

  • Hace más fluidas las comunicaciones entre nuestros contactos de primer nivel y aquellos que, sin ser contactos directos, han podido participar previamente en la conversación.
  • Avisa en tiempo real a la persona mencionada cuando alguno de sus contactos inicie con él/ ella una conversación. Siempre que no haya desactivado esta opción en la configuración.
  • Incorpora de forma sencilla a otras personas en nuestras conversaciones sean o no nuestros contactos.

Cuidado si utilizas alguna otra herramienta para programar tus publicaciones, como puedes ser Hoootsuite, no podrás dejar programadas las menciones a personas, pero sí las de compañías o empresas. Los perfiles individuales, los de personas, deberás editarlos directamente en la publicación desde LinkedIn.

Las menciones en LinkedIn son una forma sencilla de poder ir aumentando tu red de contactos de forma gradual, de entablar conversaciones con personas de tu interés, bien por intereses comunes, como posible clientela o un colega de profesión. Tú eliges la manera de utilizarlo y con quien, pero siempre con sentido común y respeto. Si abusas puede ser que la persona borre su vinculación a tu texto.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Qué es la analítica web?
¿Qué es la analítica web?
Mejores plugins SEO para WordPress (2022)
Mejores plugins SEO para WordPress (2022)
Cómo indexar más rápido con Instant Indexing API y Rank Math
Cómo indexar más rápido con Instant Indexing API y Rank Math