Hace unas semanas, LinkedIn anunció cambios en las páginas de empresa y se han hecho realidad: las pestañas de productos y servicios desaparecen de la página de empresa (efectivo, el 14 de abril de 2014). En su lugar, dispondremos de las páginas de productos y servicios o Showcase Pages. Veamos cómo queda.

LinkedIn está renovando la sección de páginas de LinkedIn, es decir, la sección que pone a nuestra disposición para dar a conocer los detalles de nuestra empresa y compartir contenido de interés como compañía.

Para aquellas personas que quizás no están tan familiarizadas con LinkedIn, en esta red profesional podemos contactar con profesionales, compartir contenido, participar en grupos y seguir la actividad de compañías que, por el motivo que sea, nos interesen. Esta última sección ha sufrido modificaciones: antes del cambio, disponíamos de una página de inicio y la opción de dar de alta productos y servicios. Tras las modificaciones introducidas, disponemos de dos opciones con enfoque inicialmente complementario:

  • La página de empresa o antigua página de inicio
  • Las páginas de producto/ servicio o Showcase Pages

¿Qué son las Showcase Pages de LinkedIn?

El objetivo, según LinkedIn, es personalizar y diferenciar el contenido que compartimos desde la página de empresa y producto/ servicio y dar libertad a las personas para que sigan nuestra empresa y/ o aquellas líneas de negocio por la que estén realmente interesadas. De esta forma, las personas que siguen la página de empresa no tendrán por qué coincidir con las que siguen la página de producto/ servicio y al revés. Como empresa, por otra parte, podemos utilizar las Showcase Pages para destacar aquellas marcas o nuevas ideas de negocio que busquemos promocionar. ¿Dónde estará el reto? Aportar contenido diferenciado y de interés en páginas de empresa y producto. Visualmente, ambas páginas estarán relacionadas y es posible navegar entre ellas – un ejemplo, la propia LinkedIn. También os dejo los detalles oficiales que la red ha compartido.

¿Qué te parece? ¿Ves viable el uso de las Showcase Pages para vuestra empresa?

 

linkedin showcase

Pin It on Pinterest