Serifalaris 2017 – difusión on line

Difusión online de un evento durante el mes previo a su celebración.

Para quién

Serifalaris es un encuentro para amantes del diseño gráfico y la tipografía que cada año reúne en Getxo a algunas de las mejores firmas del panorama estatal. Está organizado por el estudio Marina Goñi y el estudio de diseño gráfico y comunicación Freskue, con quienes trabajamos coordinados durante el proyecto.

Objetivo

Lograr una mayor difusión y participación en el evento de este año, previsto para los días 29 y 30 de septiembre. Avanzar en la construcción de una comunidad alrededor de Serifalaris que perdure en el tiempo.

Tiempo disponible

Mes de septiembre

Acciones de marketing digital

 Contenidos:

Elaboración de un calendario de publicaciones.

Redes sociales:

Activación de seguimiento de la conversación en redes sociales.

Preparación de publicidad en Facebook y Twitter.

Seguimiento/ difusión durante la jornada en directo en redes sociales, fundamentalmente Twitter y Facebook.

Analítica:

Seguimiento diario de resultados para corregir posibles desviaciones y potenciar las acciones más efectivas.

Resultados obtenidos

Las entradas se agotaron, superando todas las expectativas. Organización, ponentes y participantes satisfechos. El esfuerzo de meses de trabajo, cariño y mimo de Marina Goñi y Peio Atxalandabaso, se vieron reflejados durante las dos jornadas de Serifalaris 2017. En el apartado online, podemos contar:

 Web oficial de Serifalaris:

Se cuatriplica el número de visitas y de usuarios.

Se multiplica por 5 el número de búsquedas por la marca.

Los buscadores detectan rápidamente las palabras clave.

Se triplica el número de páginas que mencionan el evento.

Facebook:

Se dobla el tráfico social desde esta red.

Crece la comunidad.

Las impresiones, es decir, número de veces que se han visualizado contenidos relacionados con @Serifalaris, ha llegado casi a las 64.000.

La inversión en publicidad de Facebook proporciona un incremento de 10.000 impresiones sobre los resultados sin publicidad.

Twitter:

Se dobla el tráfico social desde esta red.

Aumenta el número de seguidores.

Las impresiones, es decir, número de veces que se han visualizado contenidos relacionados con @Serifalaris, casi alcanza las 35.500. A esto hay que añadir un incremento de 9.300 impresiones gracias a la publicidad de pago en Twitter.

En los días del evento se fue narrando las actividades en directo. En esos dos días se concentra la mitad de la actividad de todo el mes, en torno al hashtag #serifalaris2017.

En este proyecto ha sido fundamental

Narrar los eventos en directo tiene un efecto multiplicador. Durante los días 29 y 30 de septiembre se lograron los mejores resultados de audiencia, igualando a los resultados del resto del mes.

La analítica ha jugado un papel vital. En un plazo tan corto como un mes, las mediciones deben ser diarias, para reaccionar con absoluta inmediatez a lo que nos cuentan las métricas.

Crear contenido interesante y compartirlo en redes de manera dinámica.

La publicidad de pago en redes sociales ha conseguido muy buenos resultados, aumentando de manera importante la visibilidad de nuestros contenidos con una inversión que no ha llegado a los 100€.

En todos los proyectos, la comunicación y coordinación entre todos los equipos de trabajo es imprescindible para conseguir una imagen y un mensaje coherentes en todos los medios, tanto online como offline.

Conclusión

Conseguir buenos resultados en la difusión de un evento en tan poco tiempo es posible, pero es un trabajo muy exigente.

En Internet, y más cuando el tiempo es tan corto y el presupuesto disponible discreto, dedicar el tiempo que nos sobra suele ser garantía de malos resultados. Es imprescindible la dedicación diaria y un buen manejo de la analítica.

Si tienes previsto un evento en tu empresa y quieres conseguir una difusión online efectiva, aunque sea poco tiempo, no dudes en consultar con nuestro equipo para que te asesoremos. En BcomeDigital nos adaptamos a tu presupuesto para conseguir resultados medibles.

Pin It on Pinterest