Atender las redes sociales para tu empresa es un trabajo que no se debe tomar a la ligera. Hay que medir las fuerzas y encarar solo la tarea que se pueda llevar a cabo de la manera óptima. Por eso, si tu empresa está empezando en esto de las redes sociales o, ya tiene redes sociales corporativas, pero crees que deberías dejar alguna para centrarte en la que más le conviene a tu negocio, ¿cuál debería ser la primera por la que apostaras?

Para confirmar qué red social es la que mejor puede funcionar para tu PYME, es conveniente hacer un análisis previo que permita elaborar una buena estrategia de marketing online. Ya habrás visto que en este blog recomendamos de manera habitual que cualquier acción de marketing digital que se lleve a cabo se realice con una estrategia previamente definida.

En el mundo del marketing no existen fórmulas infalibles pero las posibilidades de conseguir buenos resultados aumentan si se realiza un proceso de reflexión previo.

Las Redes Sociales según tu empresa

Las redes sociales se pueden combinar de muchas maneras. El límite es tu creatividad. Pero, si tenemos que apostar por una, lo primero que hay que hacer es fijarse en el tipo de negocio que tenemos y en los objetivos de nuestro plan de marketing:

  • Si eres profesional del trabajo autónomo o por cuenta ajena y buscas proyección, tu red es LinkedIn, porque es un entorno por y para asuntos estrictamente laborales.
  • Si eres una empresa que quiere incorporar nuevo talento, LinkedIn vuelve a ser el entorno ideal, porque sirve para proyectar imagen de empresa y, a la vez, para ver los perfiles y la actividad de las posibles incorporaciones.
  • Si tu empresa tiene un call center, Twitter puede ser un apoyo importante, porque servirá como centro de atención a clientes en paralelo, descargando la centralita.
  • Si tu producto es un servicio, sin un objeto físico, Twitter es el escenario más adecuado, porque no tienes fotos, pero te permite compartir contenidos sobre tu servicio o temas relacionados.
  • Si tu producto es muy visual, puedes optar por Pinterest o Instagram, porque albergan contenido fotográfico que te permitirá mostrar la mejor cara de tus productos. Aunque Pinterest ha tenido siempre más peso para temas como manualidades, diseño o interiorismo, lo cierto es que Instagram le está ganando terreno también en estos campos.
  • Si necesitas mejorar tu posicionamiento en Internet, plantéate trabajar Google My Business. Forma parte de Google y favorece el posicionamiento orgánico, aparecer en el mapa de Google y un espacio privilegiado en la zona de la derecha del buscador.
  • Si tu empresa ofrece un producto muy técnico o muy desconocido, Youtube te ayudará a darlo a conocer mejor, porque puedes hacer tutoriales y no tienes límites de tiempo tan restrictivos como en los vídeos de Instagram. 
  • Si ofreces productos de gran estacionalidad o que pueden agotarse en pocas horas, entonces puedes utilizar WhatsApp como canal de comunicacion por la inmediatez. 
  • Facebook es la red social de tu empresa si tu público es el usuario final de tu producto o servicio y, por lo general, es mayor de 30 años. Aunque esto debes tomarlo con ciertas reservas, porque empieza a haber un trasvase hacia Instagram también.

Como ves, existen unas ideas básicas, guiadas por el sentido común, que se pueden completar con buen análisis previo. Y siempre contando con que cualquiera de las redes sociales te reclamará la misma atención que otras esferas de tu empresa si deseas que te den buenos resultados.

redes-sociales-empresa
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Pin It on Pinterest