¿Por qué es tan importante indicar en la web de tu empresa tu presencia en redes sociales? Porque buscas que las personas interesadas te encuentren de forma fácil y qué mejor manera que incluir, en la web, todas las coordenadas digitales de tu negocio. Descubre otros 3 lugares donde no puede faltar esta información.

Un error que se repite: empresas con presencia en redes sociales que no lo indican en la web. Uno de los primeros lugares a los que accedemos cuando buscamos información de una compañía es la web y aquí se pierde una oportunidad única para publicitar la presencia de nuestra compañía en redes sociales.

Indicar dónde estamos presentes y el link a éstas, nos permite ampliar nuestra comunidad, conectar con personas que están interesadas en nuestros productos y servicios y que son clientela potencial para nuestro negocio.

Sin embargo, hay otras formas, muy sencillas, para dar a conocer esta información:

1. Tarjetas de visita:

Acudimos a una reunión comercial o un evento donde coincidimos con personas que nos resulta interesante contactar. ¡Qué mejor ocasión para intercambiar nuestra tarjeta de visita y dar continuidad a esta relación que hemos establecido! Junto con nuestro correo electrónico y teléfono de contacto, podemos indicar la web de nuestra compañía y nuestro perfil en Twitter y/ o LinkedIn.

2. Presentaciones, propuestas,…y documentos físicos:

Portadas, contraportadas o pies de página son el lugar idóneo para informar que también somos una compañía digital. De esta forma, disponemos de una oportunidad adicional para dar a conocer nuestra presencia en redes a las personas que acuden a nuestras charlas o reciben esta documentación.

3. Firma en el pie del correo electrónico:

De la misma forma que incluimos la web de nuestra compañía, el teléfono de contacto y el aviso legal a la ley de protección de datos, podemos incluir nuestras coordenadas digitales. Un simple enlace a nuestro perfil de Twitter y/ o LinkedIn ayuda para fomentar que las personas interesadas se conviertan en nuestros contactos digitales profesionales.

Y, si disponemos de un local o comercio, una sencilla cartelería que indique tu presencia en redes sociales, sobre el mostrador o en la puerta de acceso será suficiente para que las personas que acudan conozcan dónde encontrarte.

En resumen, son acciones que no requieren un gran esfuerzo por nuestra parte y nos permite aumentar la comunidad digital de nuestra compañía.

¿Se te ocurre alguna más?

 

Pin It on Pinterest