Hay una funcionalidad muy útil en Twitter que, al menos a nuestra agencia, nos hace la vida más fácil: son las listas de Twitter. Vamos a ver en detalle para qué sirven las listas de Twitter y tratar de responder a algunas preguntas que nos habéis ido trasladando. Comenzamos.

¿Qué son las listas? Las listas de Twitter son una forma sencilla de agrupar y segmentar las personas que te resultan interesantes y se encuentran en Twitter.

¿Dónde se encuentran? En el menú superior derecho de la pantalla, pincha en la foto pequeña de tu perfil. Se abrirá un desplegable. La segunda opción te permitirá acceder a la sección de listas.

¿Qué diferencia hay entre listas públicas y listas privadas? Las listas públicas son visibles para todas las personas, dan opción a suscribirse/ ser seguidas y la persona que es añadida a una lista recibe una notificación (sección Notificaciones). Las listas privadas sólo están disponibles para tu perfil y no pueden ser utilizadas por otras personas (porque no pueden ni siquiera visualizarlas). En este caso, las personas que añadas a una lista privada no van a ser avisadas o recibir algún tipo de notificación.

¿Es necesario seguir a un perfil de Twitter antes de incluirlo en una lista? La respuesta es no. Sigas a ese perfil o no podrás incluirlo en tu lista, sea ésta pública o privada.

¿Cómo puedo distinguir si una lista es pública o privada? Por el candado que aparece a continuación del nombre de la lista.

¿En qué consiste la opción de Suscribirse a una lista? Fiel a la filosofía de compartir de los entornos digitales, puede ocurrir que referentes para tu negocio o desarrollo de marca tengan agrupadas en listas perfiles que, a su vez, te resultan de interés. En este punto, tienes dos opciones: copiar esa lista, que puede ser poco operativo o suscribirte. De esta forma, en el apartado de listas te aparecerán las que tú has creado y a las que te has suscrito.

¿Cómo puedo hacer para seguir de cerca la actividad de la competencia? ¿Tengo que seguir su perfil para ver cómo están trabajando en Twitter? Nuestra sugerencia es que crees una lista privada, denominada Competencia y ahí incluyas los perfiles de tu competencia. Es la forma sencilla y directa. Por supuesto, no es necesario que les sigas (ni muy razonable, ¿verdad?), y no recibirán ningún tipo de notificación.

¿Puede mi competencia ver lo que yo estoy haciendo en Twitter? La respuesta es sí. De la misma forma que tú puedes ver lo que ellos están haciendo. Y no pasa nada porque te copien, es una red pública y recuerda que, si lo hacen, tú estás marcando tendencia y has sido el/ la primero/a.

¿Cómo puedo crear una lista? una vez te encuentras en la pantalla de las listas, (1) pulsa el botón de crear listas. Aparece una segunda pantalla (2) donde podrás indicar el nombre de la lista, una breve descripción y marcar si será pública o privada. Si cambias de opinión, una vez creada la lista, también podrás modificar.

¿Cómo añado perfiles a las listas? accede al detalle del perfil en cuestión y pincha sobre la rueda (1). Se abrirá un desplegable, donde tienes que elegir la opción de añadir/ quitar de la lista (2). A continuación aparecen todas las listas que tienes creadas y basta con marcar en cuál de todas quieres incluir al perfil.

¿Te animas a utilizarlas? Si tienes cualquier duda, te esperamos en la sección de comentarios del blog.

10-preguntas-listas-twitter

Y, si te ha resultado interesante este artículo, te agradeceríamos que nos compartas por las redes sociales. ¡Gracias por la visita!

Pin It on Pinterest