Si solemos escuchar muy a menudo la pregunta de «¿Cuántas tweets debo publicar al día?», o «¿Cuándo son las mejores horas para publicar en las redes sociales?», esta sobre ¿Qué hashtags debo utilizar? también es muy frecuente. Sigue leyendo y aprende a localizar los hashtags que te ayudarán a generar más interacción y visibilidad a tus contenidos en las redes sociales.?

Comencemos por el principio. ¿Qué es un hashtag? 

Los hashtags son etiquetas que ayudan a clasificar los contenidos en las redes sociales. Twitter fue la primera red en implementar el uso de estas etiquetas y hoy en día el uso de hashtags se ha incorporado a prácticamente todas las redes sociales. Colocando el «#»  sobre una palabra o grupo de palabras creas un vínculo de búsqueda y así puedes organizar el contenido y realizar un seguimiento de los temas que más te interesan.

¿Para qué puedes utilizarlos? 

Publicar tus contenidos con palabras clave con las que te quieres posicionar, realizar concursos o promociones, aglutinar los contenidos de un evento, informar de un acontecimiento o unirte a la conversación de un tema (por ejemplo, la celebración de efemérides).

3 herramientas para localizar los mejores hashtags.

1.  Hashtagify.

Cuenta con versión gratuita y de pago para las opciones más avanzadas. Con esta herramienta online verás las estadísticas de popularidad de cada hashtag. Además, con el gráfico de relaciones tendrás a golpe de vista otros términos relacionados con el tema que has buscado.

2.  Ritetag (solo para Twitter).

Puedes valorar cómo de relevante es el Hashtag que has buscado (número de tuits que se publican cada hora, cuántos RT reciben los tuits), También te propone otros hashtags relacionadas e indica cuáles tienen más visibilidad en este momento y a lo largo del tiempo.

3. Tagboard.

Para poder utilizarla, primero te tienes que conectar (opción para darte de alta con Facebook o Twitter). Uno de los aspectos más positivos de esta herramientas es que te permite guardar el Hashtag y crear un panel donde te muestra en tiempo real todo lo que se está publicando con ese mismo hashtag.

Tips extra:

  • No utilices los mismos hashtags en todas las redes sociales. Analiza cuáles son los que mejor funcionan en cada una de ellas y utiliza los que mayor visibilidad tengan.
  • De forma periódica, investiga qué hashtags está utilizando tu competencia. Quizás encuentres alguno que puedas añadir a tu lista.
  • Revisa los hashtags que utilizan las personas influencers de tu sector. Si ellas han ganado notoriedad, ¡tú también puedes hacerlo!

Ahora con toda esta información, abre un documento y prepara tu lista de hashtags «top». Y si quieres que te asesoremos en tu camino, reserva tu sesión de Asesoría Express escribiendo a: bcomedigital@bcomedigital.com

 

que-hashtags-debo-utilizar

Pin It on Pinterest