Si solemos escuchar muy a menudo la pregunta de “¿Cuántas tweets debo publicar al día?”, o “¿Cuándo son las mejores horas para publicar en las redes sociales?”, esta sobre ¿Qué hashtags debo utilizar? también es muy frecuente. Sigue leyendo y aprende a localizar los hashtags que te ayudarán a generar más interacción y visibilidad a tus contenidos en las redes sociales.

Comencemos por el principio. ¿Qué es un hashtag y para qué se utiliza?

Los hashtags son etiquetas que ayudan a clasificar los contenidos en las redes sociales. Twitter fue la primera red en implementar el uso de estas etiquetas y hoy en día el uso de hashtags se ha incorporado a prácticamente todas las redes sociales. Colocando el “#”  sobre una palabra o grupo de palabras creas un vínculo de búsqueda y así puedes organizar el contenido y realizar un seguimiento de los temas que más te interesan.

¿Para qué puedes utilizarlos? Publicar tus contenidos con palabras clave con las que te quieres posicionar, realizar concursos o promociones, aglutinar los contenidos de un evento, informar de un acontecimiento o unirte a la conversación de un tema (por ejemplo, la celebración de efemérides).

3 herramientas para localizar los mejores hashtags:

1.  Hashtagify: cuenta con versión gratuita y de pago para las opciones más avanzadas. Con esta herramienta online verás las estadísticas de popularidad de cada hashtag. Además, con el gráfico de relaciones tendrás a golpe de vista otros términos relacionados con el tema que has buscado.

2.  Ritetag (solo para Twitter): puedes valorar cómo de relevante es el Hashtag que has buscado (número de tuits que se publican cada hora, cuántos RT reciben los tuits), También te propone otros hashtags relacionadas e indica cuáles tienen más visibilidad en este momento y a lo largo del tiempo.

3. Tagboard: para poder utilizarla, primero te tienes que conectar (opción para darte de alta con Facebook o Twitter). Uno de los aspectos más positivos de esta herramientas es que te permite guardar el Hashtag y crear un panel donde te muestra en tiempo real todo lo que se está publicando con ese mismo hashtag.

Tips extra:

  • No utilices los mismos hashtags en todas las redes sociales. Analiza cuáles son los que mejor funcionan en cada una de ellas y utiliza los que mayor visibilidad tengan.
  • De forma periódica, investiga qué hashtags está utilizando tu competencia. Quizás encuentres alguno que puedas añadir a tu lista.
  • Revisa los hashtags que utilizan las personas influencers de tu sector. Si ellas han ganado notoriedad, ¡tú también puedes hacerlo!

 

Ahora con toda esta información, abre un documento y prepara tu lista de hashtags “top”. Y si quieres que te asesoremos en tu camino, reserva tu sesión de Asesoría Express escribiendo a: bcomedigital@bcomedigital.com

hashtags

Pin It on Pinterest