Un snippet es el contenido que muestra Google en las búsquedas. Típicamente, se corresponde con el enlace, una pequeña descripción y la URL pero, a veces, muestra información adicional. Son los rich snippets o fragmentos enriquecidos. Pero, ¿cómo activarlo para una web/ blog? Muy fácil, te lo contamos desde BcomeDigital. ejemplo-snippet-enriquecido-rel-author En concreto, vamos a detallar los pasos seguidos para que Google reconozca la autoría de estos contenidos. Para ello, utilizaremos la etiqueta rel = author:

  • Cuando escribimos el artículo de un blog, indicamos el/ la autor/a del contenido.
  • En la página de autor@ (en el caso de WordPress, en la sección de “Usuario”), se indica cuál es el perfil de Google+ y añade la etiqueta rel = author a la dirección/ URL del perfil.
  • En el perfil de Google+, se indica que contribuye de forma habitual en ese sitio web/ blog.

En el caso concreto de instalaciones WordPress, podemos utilizar, por ejemplo, los siguientes plugins para obtener la funcionalidad deseada: Google Seo Author Snippet Plugin y All in One SEO Plugin Options.

En un periodo corto Google comenzará a mostrar la imagen del autor@ junto con el contenido generado.

Para verificar que lo hemos hecho correctamente, Google pone a nuestra disposición una herramienta de prueba de datos estructurados.

Actualización 12/03: para los que utilizáis WordPress.com, basta con acceder a Apariencia -> Widgets y añadir el widget llamado “Autores” y seguir los pasos descritos en este post de Ayuda WordPress.

Pin It on Pinterest