La semana pasada comenzó en CEDEMI el programa Acompañamiento, Formación y Creatividad para mujeres emprendedoras, coordinado por Bilbao Metropoli-30 y promovido por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia. Desde la agencia y a través de la asociación de EmakumeEkin vamos a impartir las sesiones de Marketing Online. Buen ambiente, rodeada de mujeres emprendedoras con ganas de aprender, compartir experiencias y desarrollar redes sólidas de colaboración.

Se ha definido un programa de Marketing Online muy completo, que aportará a las mujeres participantes una base en aspectos digitales como la definición de su estrategia, el ecosistema digital actual, las redes sociales, email marketing, posicionamiento orgánico, analítica digital,…

El punto de partida inicial será la importancia de definir un plan donde estén identificados los objetivos de negocio de nuestro proyecto empresarial. Como pymes y personas emprendedoras podremos utilizar los canales digitales para dar a conocer nuestra iniciativa, sin abrumarnos con las opciones disponibles y enfocándolo como una oportunidad.

Algunos de los mensajes protagonistas serán:

  • Ya no se entiende una idea de negocio que no contemple el desarrollo de nuestra presencia digital. Porque la (no) presencia en Internet también comunica.
  • No estar por estar…pero buscar y trabajar en los canales donde se encuentren nuestra clientela
  • Definir un plan que nos ayude a organizarnos (como emprendedoras, vamos a ser nuestras propias Community Managers y hay que repartir los esfuerzos)
  • Pensar que vivimos un momento multi-dispositivo, así que el trabajo que realicemos (web, landing page, email marketing,…) tiene que ser capaz de resolverlo (soluciones responsive)
  • Cuando pensamos en impulsar nuestra presencia digital, lo primero que se nos viene a la cabeza es desarrollar una web para nuestro negocio. A partir de ahí, tenemos que trabajar la visibilidad. ¿Cómo? redes sociales, posicionamiento orgánico, email marketing y el contenido desarrollado en un blog son nuestras bazas.
  • El secreto del mundo digital es…trabajar con constancia, organización y plan. No existen los milagros ni las varitas mágicas.
  • Aprovechar las sinergias entre nuestra actividad offline y online. No se entienden estos dos mundos por separado.

Las presentaciones están disponibles en el perfil de Slideshare de EmakumeEkin.

Agradecemos a la organización y a la asociación EmakumeEkin que cuenten con nuestra agencia para este interesante programa.

 

Pin It on Pinterest