¿Cómo organizar tus contactos de Twitter a través de listas?. Paso a paso, te contamos cómo utilizar Twitlistmanager, una herramienta gratuita, fácil de usar y muy útil para tener segmentados los perfiles de Twitter que sigues. 

Tutorial de Twitlistmanager:

  • Acceder a la web de Twitlistmanager (www.twitlistmanager.com) y conectarse con tu perfil de Twitter. Como muchas de estas herramientas, es necesario que les des permiso para acceder a tu cuenta de Twitter. Confirmar:
  • La pantalla que aparece a continuación muestra la información de la cuenta de Twitter en modelo tabla donde las columnas representan las listas de Twitter y las filas aquellas personas que sigues en esta red social (el candado que aparece a continuación del nombre de la lista significa que ésta es privada. Si quieres profundizar en las listas de Twitter, te recomiendo este post que escribimos hace un tiempo sobre las listas de Twitter):
    estructura-twitlistmanager
  • Ahora es tan fácil como marcar/ desmarcar las casillas para poder agrupar por listas los perfiles de interés. Si un perfil está asignado a una lista, cambia de color y aparece en negrita. En cambio, los perfiles no asignados a una lista, se visualizan en color naranja.
  • En la parte superior izquierda de la pantalla tienes la opción de crear nuevas listas (create a new list) e identificar qué personas no están incluidas en ninguna de tus listas de Twitter (toggle unlisted friends):

perfil-twitlistmanager

  • Y, para terminar, no te olvides de salvar las modificaciones realizadas antes de pasar a la siguiente página (en la parte inferior izquierda):

Twitter es una red social rápida, donde se comparte mucho contenido y es fácil despistarse si no segmentas los perfiles que sigues. Twitlistmanager hace fácil organizarse, sobre todo, para las personas que ya están en Twitter, tienen un volumen de perfiles alto al que ya siguen y necesitan organizar “su casa”. Y tú, ¿Qué herramientas sueles utilizar para mantener organizado tu perfil de Twitter?

Si tienes cualquier duda, te esperamos en la sección de comentarios.

Pin It on Pinterest