Hace unos días me llegó la comunicación oficial (febrero 2014): una nueva versión de Klout veía la luz. Hay personas que continúan preguntándose si, realmente, esta herramienta sirve para medir tu grado de influencia y relevancia en los medios sociales. Pero sus creadores han apostado por modificar su apariencia e introducir algunos cambios, a destacar, la opción de crear y compartir contenido directamente. Te cuento… 1 – Contenido de interés personalizado para cada perfil Según la información oficial proporcionada, esta selección se realiza a partir de:

  • Las áreas de interés (Topics) añadidas
  • La audiencia individual de cada cuenta
  • El interés personal indicado, a partir del contenido mostrado:

2 – Fuentes de información utilizadas Contenido publicado en Twitter y Facebook, así como RSS de diferentes publicaciones. Por ahora, la información oficial indica que no hay contenido patrocinado, aunque no lo descartan a futuro. 3 – Estructura del nuevo menú en el #NewKlout: Crear, Planificar y Medir.

  •  Planificar la actividad en Facebook y Twitter, compartiendo el contenido al momento o en una fecha posterior. La información planificada, pendiente de compartir también está visible.
  • Crear: compartir el contenido propuesto por la herramienta, escribir en el muro de Facebook y tweets en el perfil de Twitter conectados con Klout. La información compartida puede contener texto, imágenes y links.
  • Medir la influencia de la cuenta, a través de dos informes:

Una aclaración: el algoritmo empleado no ha cambiado y no penaliza el seguir utilizando otras herramientas para compartir contenido. Según el blog oficial de #Klout, en las próximas semanas activarán cambios y nuevas funcionalidades, así que le seguiremos la pista. Pero, a juzgar por los comentarios que continúan recibiendo, viejas demandas como mayor transparencia en el algoritmo empleado, ampliar las redes sociales sobre las cuales compartir contenido (mínimo, LinkedIn, Google + o Pinterest, por poner algunos ejemplos) o la posibilidad de incluir el contenido de blogs propios (¡no sólo cuentas de WordPress.com!) para calcular la puntuación de una cuenta, siguen sin estar cubiertas por la nueva versión.

novedades-new-klout

¿Cómo lo ves? ¿Te parece que vamos hacia adelante? ¿Qué propuestas harías llegar a klout para mejorar?

 

Pin It on Pinterest