Hace unos días asistimos al evento de lanzamiento del programa de emprendimiento para mujeres organizado por MET Community. Hoy vamos a resumir en 12 tweets los mensajes que nos resultaron más relevantes.

  1. El número de mujeres emprendedoras sigue siendo discreto y, aunque pueda estar en la línea de otros países, no consuela.
  2. Es importante disponer de una red de personas que puedan servirte de modelo y nos permitan crear una red de apoyo entre nosotras: puedo recibir una ayuda/ soporte inicial que, posteriormente, repercutiré en el grupo. Todas ganamos.
  3. Invertir en capacitar en tecnología, marketing, ventas y negocio
  4. Innovación social = todo lo que tiene que cambiar en la sociedad para renacer. Es el momento de dar espacio y oportunidades a las mujeres para hacer. Si es necesario, apoyar la discriminación positiva a las mujeres para cambiar la cultura dominante masculina.
  5. La importancia del intra-emprendimiento o las personas que ocupan puestos de responsabilidad escuchando a sus equipos.
  6. Perseverancia, ver el vaso medio lleno, tirar para adelante. Vivir y luchar por tu sueño. Pasión, ganas, ilusión y miedo también. Pero intentar emprender y no quedarnos en el “y si…” En el camino, ¡qué importante es disponer de personas cercanas que nos apoyen para dar el paso! (¡Gracias Ada!): “Buscar tu inspiración, el gran patadón que te haga emprender.”
  7. A veces, lo más difícil no es conseguir la financiación, sino la confianza de las personas y la clientela. ¿Dónde está tu mercado? Ahí es donde tienes que ir.
  8. En el proceso, los retos son constantes, momento de dificultades hay a lo largo de todo el proyecto.
  9. Sigue estando mal visto fracasar, necesitamos avanzar en la cultura del fracaso y asumirlo como un aprendizaje más. (¡Gracias Catalina!): “Error es simplemente una palabra de 5 letras. La persona emprendedora es alguien al que le ha podido ir mal y lo vuelve a intentar.”
  10. ¿Las mujeres emprendemos por necesidad o por oportunidad?
  11. (¡Gracias Isabel!) “Tenemos que ayudarnos entre las mujeres, ¿la razón principal? lo tenemos más difícil y no podemos perder el 50% del talento.”
  12. No han cambiado las estructuras pero sí la incorporación de la mujer al mundo laboral. Nuestros retos: las direcciones de tecnología, estrategia y financiera.

Desde nuestra agencia apoyamos este tipo de iniciativas. De hecho, formamos parte de EmakumeEkin, asociación de mujeres que trabaja para fomentar el emprendimiento femenino y A.E.D., Asociación de Empresarias de Euskadi. Con el convencimiento de que éste es el camino a seguir.

Si te ha resultado interesante este artículo, puedes compartirnos por las redes sociales. Y si prefieres recibir las actualizaciones de este blog por correo electrónico, recuerda que puedes suscribirte aquí:

¡Gracias por la visita!

Pin It on Pinterest