Externalizar los servicios de marketing digital, ¿sí o no?

Inicio » Recursos » Externalizar los servicios de marketing digital, ¿sí o no?

¿Es una opción subcontratar los servicios de marketing digital de una empresa? En términos generales, la respuesta es sí. El outsourcing o externalización del marketing digital es una tendencia que cada vez adoptan más empresas. Normalmente, se suelen contratar servicios externos de marketing para auditar, optimizar, capacitar y ejecutar acciones enfocadas en mejorar resultados. Muchas empresas apuestan por externalizar los servicios de su área financiera, el área administrativa, o contratar una asesoría para gestionar todos los temas legales. Pero cuando se trata de externalizar la comunicación, ahí suelen surgir más dudas…

Mi negocio es muy técnico, nadie lo conoce mejor que yo, requiere un conocimiento profundo sobre lo que hacemos, es un sector muy complejo para que alguien externo sepa transmitirlo… Estos son algunos de los comentarios que escuchamos con cierta frecuencia en BcomeDigital y que se repiten independientemente del tamaño de la empresa o el sector del que provenga. Nuestra experiencia nos dice que, además, las personas emprendedoras creamos nuestras empresas con esfuerzo, invirtiendo muchas energías y nos cuesta especialmente ceder la externalización de determinadas áreas a otras empresas. En definitiva, somos más reacias a introducir a terceras personas para gestionar nuestros negocios.

Pero, ¿cómo puede ayudarte una empresa de consultoría en marketing digital en la comunicación de tu empresa? En BcomeDigital te damos algunos consejos.

¿Por qué apostar por el outsourcing en tu negocio?

A diferencia de las grandes compañías, las pequeñas y medianas empresas no tienen la capacidad de crear grandes y eficientes departamentos de marketing digital. Aunque una empresa tenga la capacidad de gestionar un departamento de marketing digital adaptado a su capacidad presupuestaria, es poco probable que tenga la capacidad de aprovechar todas las oportunidades que este ofrece. Por ello, la opción más rentable, efectiva y económica para una PYME es externalizar sus acciones de marketing digital mediante la contratación de una agencia profesional. Desperdiciamos mucha energía y realizamos tareas en las que no tenemos experiencia a costa de invertir un tiempo que no tenemos. Externalizar ciertos servicios te permitirá asumir otras funciones de tu negocio y focalizar tus tiempos y energías en lo verdaderamente importante: hacer crecer tu negocio y ampliar tu red colaboradora.

Beneficios de externalizar los servicios de marketing digital

Apostar por el outsourcing del marketing en tu negocio solo te traerá ventajas. Podrás tener a todo un departamento de marketing multidisciplinar trabajando para tu marca, sin la necesidad de tener al equipo físicamente en tu empresa, con los gastos que eso conlleva. Un equipo con experiencia y formación de calidad, que analiza con eficiencia tu negocio, con el objetivo de diseñar un plan de marketing efectivo y adaptado a tus necesidades concretas.

  • Se pone en tu piel y dedica sus esfuerzos en analizar en profundidad tu compañía y sector.
  • Se trata de un equipo especialista en múltiples áreas del marketing y en continua formación.
  • Trabaja en equipo con el personal de tu empresa para sumar conocimientos y conocer las necesidades de tu compañía con mayor objetividad.
  • Emplea métodos para abordar los proyectos sin perder de vista tus recursos económicos y personales.
  • Propone soluciones realistas, acordes a tu empresa y a tus necesidades empresariales.
  • Mide los resultados obtenidos en tu negocio y analiza su rentabilidad.
  • Tiene capacidad de reacción para adaptarse y ajustar el plan inicialmente trazado.

En resumen, no se trata de externalizar y despreocuparnos de nuestros proyectos, sino de delegar una parte de las tareas y crear, junto con la empresa consultora, un equipo potente que impulse nuestro negocio. Nuestra experiencia en el sector del marketing digital nos avala como un activo de gran valor para hacer crecer tu negocio en Internet y mejorar tu presencia online. Si necesitas externalizar o contratar un departamento de marketing digital, contacta con nuestro equipo.

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

Cómo mejorar el SEO con Google Analytics y Google Search Console
Cómo mejorar el SEO con Google Analytics y Google Search Console
Incluye el podcast en tu estrategia de comunicación
Incluye el podcast en tu estrategia de comunicación
Funcionalidades y conceptos de Google Analytics 4
Funcionalidades y conceptos de Google Analytics 4