Cómo elegir una Consultoría de Marketing Digital

Inicio » Recursos » Cómo elegir una Consultoría de Marketing Digital

¿Estás pensando subcontratar el servicio de marketing digital de tu empresa? Una vez que has tomado la decisión de iniciar la transformación digital de tu empresa, llega el momento de elegir una consultoría de marketing digital que te acompañe durante todo el proceso y te ayude a gestionar la parte digital de tu negocio. Es recomendable que la integres como parte de tu equipo para que la relación funcione y obtengas los mejores resultados posibles.

Cuando se subcontrata un servicio, del tipo que sea, tenemos que poder confiar en que, quien lo haga, lo hará sin aprovecharse de nuestro desconocimiento. Lo mismo debe suceder con cada profesional que contratamos para ayudarnos con nuestro negocio. En marketing, tanto digital como convencional, dependemos de los gustos de las personas, de sus intereses, de cómo llamar su atención, y no siempre es fácil averiguarlo. Por todo ello es difícil identificar una propuesta mal planteada si no tenemos nociones de marketing, ya que no existen reglas que sirvan de guía.

¿Qué es una Consultoría de Marketing Digital?

Una consultoría de marketing digital te ayuda a conocer la presencia que tiene tu negocio en internet, tu competencia, tus debilidades y fortalezas y otros aspectos relacionados con tu negocio. Ofrece asesoramiento, permite una correcta y optimizada presencia digital y sirve de guía a la hora de posicionar a las empresas en el mundo online, consiguiendo los objetivos establecidos. Quizás muchas personas piensen que el departamento o la persona responsable de marketing en una empresa puede realizar perfectamente la consultoría. Pero no es así… Hoy en día el marketing digital abarca numerosas materias que hay que controlar y una sola persona es muy difícil que esté especializada en todos los ámbitos digitales. Los servicios de consultoría en marketing digital aportan un nivel de especialización que es difícil de alcanzar de otra manera. 

¿Qué servicios ofrece una Consultoría de Marketing Digital?

Si ya has iniciado la búsqueda de una consultoría, te habrás dado cuenta de que son miles los resultados que aparecen al introducir en el buscador el término “consultoría de marketing digital”. Por eso es muy importante tener claros algunos criterios para determinar qué empresa es la que mejor se adapta a tus necesidades. Aunque puedas pensar que una Consultoría de Marketing Digital solo se limita al marketing online de una marca, lo cierto es que su experiencia hace que se pueda encargar de distintos ámbitos o servicios. Entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Posicionamiento Web SEO.
  • Social Media.
  • Analítica Web.
  • Diseño y Desarrollo Web.
  • Inbound Marketing.
  • Publicidad Online.
  • Estudio de benchmarking.
  • Análisis de la competencia de tu empresa.
  • Plan de Marketing Online.

Recuerda que una Consultoría de Marketing Digital puede solucionar muchas cosas en tu empresa, pero siempre será necesario que te involucres para obtener los mejores resultados.

¿Cómo elegir una Consultoría de Marketing Digital?

Si estás en el proceso de seleccionar un servicio de marketing para tu empresa, en BcomeDigital compartimos varios aspectos que pueden ayudarte a decantarte por una u otra.

Trayectoria profesional.

Es muy importante que la empresa que elijas no se inicie en el mundo de Internet, sino que lo domine. Es decir, debe haber trabajado con todo tipo de clientela y tener experiencia demostrable en el sector del Marketing y la Publicidad en Internet. Las empresas suelen disponer de una lista de la clientela con la que trabajan o han trabajado, y que sirve de referencia para conocer su experiencia en el ámbito profesional.

Objetivos y valores.

Antes de elegir la empresa de consultoría es necesario que definas y tengas tus objetivos claros: qué quieres conseguir y dónde quieres llegar. Tómate un momento para revisar tus objetivos, los valores fundamentales y la cultura de tu empresa. La empresa de consultoría va a ser una extensión de tu negocio. Elegir una empresa con los valores correctos es tan importante como tener en cuenta la calidad de su trabajo.

Grado de especialización.

Es necesario que la consultoría elegida esté especializada tanto en comunicación y marketing offline y online, porque ambos universos convergen y se deben conocer a la perfección. Independientemente del tipo de servicios que busques, es esencial que la consultoría que contrates tenga un equipo formado y especializado en tus necesidades de proyecto. Por ejemplo, no vas a contratar una consultoría en social media si no tienen redes sociales o no saben llevar a cabo una estrategia de social media en su propio negocio.

Testimonios y opiniones.

Revisa los testimonios y opiniones en Google My Business o en Facebook, puede darte una visión sobre cómo trabaja una consultoría determinada, sus críticas tanto positivas como negativas, experiencias de otras personas, etc. Si son positivas, todo indicará que se trata de una buena empresa. Antes de lanzarte, te recomendamos que sigas todas las pautas que compartimos contigo, las pongas en marcha y determines cuál es la mejor para ti. En BcomeDigital ofrecemos servicios profesionales de Consultoría en Marketing Online. Trabajamos contigo mano a mano, invertimos tiempo en escucharte y en conocer tu negocio, tus motivaciones y tus necesidades. ¿Hablamos?

Si quieres saber más sobre cómo utilizar esta metodología en tu negocio contacta con el equipo BcomeDigital. Crearemos un método de trabajo adaptado a tu negocio con el que captar y mantener una clientela fiel.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Debes saber que al solicitar tu suscripción, tus datos serán incorporados a un fichero propiedad de Bcomedigital, S.L. cuya finalidad es enviarte información sobre cursos, productos y actividades de la empresa así como novedades en el sector.Para ello necesitamos tu consentimiento expreso y, por ello, enviaremos a tu email un enlace de confirmación de la suscripción. La empresa encargada del envío de dicha información es Mailchimp, de The Rocket Science LCC. Esta empresa cumple con los estándares de privacidad exigidos por la normativa europea. Tus datos serán conservados mientras no solicites su supresión. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y supresión de tus datos, así como otros derechos de los cuales te informamos de forma adicional en la Política de Privacidad, mandándonos un email con el derecho que desees ejercer a bcomedigital@bcomedigital.com

OTROS ARTÍCULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Qué es la analítica web?
¿Qué es la analítica web?
Mejores plugins SEO para WordPress (2022)
Mejores plugins SEO para WordPress (2022)
Cómo indexar más rápido con Instant Indexing API y Rank Math
Cómo indexar más rápido con Instant Indexing API y Rank Math