“Marketing ON-line para tu negocio”. Así titulamos la charla que impartimos la semana pasada en la Universidad de Deusto. Asistieron asociadas de EmakumeEkin y PWNBilbao, que organizaban este encuentro. El hilo conductor de la charla fue el IV estudio anual de Redes Sociales realizado por el IAB. Este año centrado en analizar el comportamiento de las marcas en el 2015 en los medios sociales. Se pueden leer interesantes conclusiones, que también podemos incorporar a la estrategia digital de nuestro negocio.

Del estudio se desprende la dificultad que tienen las marcas para aumentar su comunidad (fans y seguidores) de forma orgánica y la tendencia a tratar de aportar contenido de calidad frente a la cantidad.

Aumenta la inversión publicitaria en las redes sociales y la definición de campañas de pago que persigan engagement frente a aumentar el número de seguidores.

Facebook sigue siendo la red social que más fácil pone la definición de campañas de pago frente al resto de las redes sociales por sus capacidades de segmentación.

Las marcas apuestan por contenidos vinculados a las emociones y las causas sociales, y el fenómeno “second screen” es una realidad.

Durante la segunda parte de la exposición, nos centramos en ver cómo se pueden aprovechar estas conclusiones e integrarlas en la estrategia de nuestro negocio. Y algunos trucos, herramientas y funcionalidades para ganar en eficiencia.

Compartimos la presentación, que puedes descargar aquí: Estrategia ONline para tu negocio. Y damos las gracias a las personas que participaron. Eskerrik asko | Muchas gracias

marketing-online-bcomedigital-momentos

A partir de las imágenes tomadas por Marian Alonso, Cristina Álvarez. Arantza Eguskiza.

marketing-online-bcomedigital-deusto

Por Arantza Eguskiza.

Pin It on Pinterest