En algunas situaciones me encuentro con profesionales que quieren introducirse en las redes sociales, comenzar a escribir y compartir contenido propio pero no disponen de una web o blog donde hacerlo. ¿Pueden comenzar a construir su marca personal? ¿Cómo? Hoy te presento las publicaciones en LinkedIn o LinkedIn Pulse.

Hace un tiempo que LinkedIn ha habilitado esta opción. Puedes publicar artículos, como si de un blog se tratara, directamente en la herramienta. Estos escritos que realizas forman parte de tu perfil y, las personas que te siguen (tus contactos directos y aquellas que han optado por seguir tu actividad en LinkedIn), reciben un mensaje de notificación cada vez que publicas nuevo contenido.

¿Es preferible contar con un blog externo dentro de tu estrategia? Sí. Pero, a falta de éste, escribir en la sección de publicaciones de LinkedIn puede ser una buena opción. Los artículos escritos formarán parte de tu perfil y las personas que acceden a él o revisan tu actividad en LinkedIn ven de ti la siguiente información:

articulos-publicados-linkedin-pulse

¿Qué pasos debes seguir para activar las publicaciones en LinkedIn Pulse?

1 – Cambiar el idioma de comunicación en LinkedIn a inglés. Esto lo puedes hacer en la sección de Configuración (Account and Settings):

idioma-linkedin-pulse

2 – Acceder a la pantalla de inicio de LinkedIn. Automáticamente, dispondrás de 3 opciones: compartir una actualización (share an update), una imagen (upload a photo) o publicar un artículo (publish a post). Elige esta última para escribir un artículo en la herramienta.

opciones-compartir-contenido-linkedin-pulse

3 – Comenzar a escribir. La pantalla de trabajo se asemeja a un procesador de textos y resulta muy fácil e intuitiva utilizarla. Algunos consejos:

  • La imagen de cabecera, como mínimo, debe ser de 700×400 pixeles y será la que se utilice como imagen principal del artículo que vas a publicar. Desde hace unos meses, se puede indicar directamente la atribución de la fotografía utilizada.
  • En todo momento tienes la opción de guardar el trabajo realizado como borrador y, posteriormente, publicarlo.
  • En el apartado “Write Your Headline” indicas el título del artículo:

cabecera-opciones-linkedin-pulse

  • La botonera superior es similar a los procesadores de texto y puedes darle forma al contenido que vas a publicar (crear sub-apartados, añadir negritas y/ o cursivas, trabajar el alineado,…)
  • Dentro de las opciones, puedes insertar enlaces, imágenes, vídeos y “código embebido”. Por ejemplo, puedes incrustar directamente un vídeo de YouTube o una presentación de SlideShare frente a compartir este tipo de contenidos como un simple enlace. botones-especiales-publicaciones-linkedin

4 – Añadir etiquetas (tags). Por el momento, las etiquetas que seleccionemos están en inglés, aunque el contenido que escribamos lo hagamos en castellano. Elige hasta 3 etiquetas que mejor se adecuen al contenido que has escrito (la herramienta te va proponiendo).

5 – Publicar. Busca el momento más adecuado para la publicación. Cuando lo hagas, tu red de contactos recibirá una notificación directa que les avisa de tu publicación.

Así de sencillo. Bonus track 🙂

  • De forma complementaria, si dispones de un blog, puedes darle una “segunda vida” a tus contenidos compartiendo esos artículos en LinkedIn. Ten en cuenta que Google también rastrea este contenido y, para que no priorice el artículo de LinkedIn frente al blog y marque este último como duplicado, se aconseja respetar el orden (primero el blog, segundo LinkedIn Pulse) y esperar un tiempo para asegurarnos que Google lo haya rastreado e indexado.
  • Una forma de “avisarle a Google” que has publicado los artículos del blog es compartirlos, tras su publicación, en Google Plus.

Fácil, ¿verdad? 5 pasos sencillos que te permitirán generar contenido propio, comenzar a trabajar tu marca personal y “rodar” y mejorar tus habilidades como redact@r de contenidos.

¿Te animas? Te espero en la sección de comentarios y, si te ha gustado, me encantaría que lo compartieras por las redes sociales y te suscribas a nuestro blog aquí.

linkedin-pulse

 

Pin It on Pinterest