LinkedIn es la red social que ha hecho que PYMES y profesionales puedan conseguir cosas que, hace no tanto, estaban sólo al alcance de los grandes.

Como en todo entorno social, real o virtual, LinkedIn tiene sus propios códigos; no todo vale. Podremos optar por ser un miembro que sólo observa hasta aspirar a ser referentes del sector. Sea cual sea lo que hayas elegido para tu empresa, conseguirás mejores resultados si lo haces siguiendo esta guía de buenas prácticas para empresas en LinkedIn.

Buenas prácticas imprescindibles en LinkedIn

Hay una serie de prácticas básicas e imprescindibles para asegurarte de que tu empresa está en LinkedIn de la manera correcta. Te va a llevar un tiempo hacerlo pero, una vez hecho, sólo tendrás que revisarlo de vez en cuando para mantenerlo al día y asegurarte de que tu empresa proyecta la imagen que se merece.

Antes de empezar, es vital que reflexiones acerca de quién es tu público y cuáles son tus objetivos. Ambos definirán cómo planteas el mensaje de tu página de LinkedIn. No es lo mismo buscar clientes que buscar talento.

  • Crea una página de empresa; no lo hagas desde un perfil personal. Utiliza las herramientas que ofrece LinkedIn para empresas y aprovecha todo su potencial.
  • Haz un perfil completo. Pon toda la información. Los huecos no causan buena impresión.
  • Escribe textos dirigidos a tu público y optimiza el SEO para salir en buscadores. No mientas y no exageres, porque la reputación de tu empresa puede acabar en entredicho. Cuida tanto el contenido y la ortografía como el tono del mensaje; recuerda que LinkedIn es un entorno profesional.
  • Mima la portada de tu página: es tu carta de presentación. Las imágenes deben ser de calidad. Las fotos son lo primero que se ve, antes que el texto. Unas malas fotos dan sensación de dejadez.
  • Crea una URL personalizada: será más fácil de recordar y encontrarte.
  • Facilita el contacto con tu empresa; si cuesta localizarte puede truncarse una oportunidad interesante.
  • Incluye, sin falta, un enlace a tu página de LinkedIn en la web de tu empresa.

Buenas prácticas recomendables en LinkedIn

Si aspiras a algo más que a estar, con estas prácticas conseguirás que tu empresa empiece a trabajar el networking y a ganar visibilidad.

Debes tener muy presente que hacer networking de calidad en LinkedIn exige dedicación, como mínimo, semanal. Mide tus fuerzas: es mejor ir de menos a más que empezar con mucha fuerza y después no poder seguir el ritmo.

  • Es fundamental generar contenido relevante de manera regular en LinkedIn. Prepara un calendario de contenidos y síguelo.
  • Asegúrate de que el contenido esté alineado con tu mensaje y tu público. Si no, tu mensaje perderá fuerza y te costará más llegar a tu público.
  • Si tu empresa ha tenido un logro importante, compártelo. No debemos exagerar nuestros méritos en LinkedIn pero el exceso de modestia tampoco es bueno.
  • Si recibes mensajes, significa que lo estás haciendo bien. No les hagas esperar y ofrece respuestas bien elaboradas, o este logro se tornará en desventaja.
  • Dale su justo valor a tus seguidores. Para una PYME, una cifra de seguidores aparentemente modesta puede ser un éxito rotundo en función del mercado que pueda abarcar y/o de la calidad de los seguidores y contactos que ha logrado.

Buenas prácticas deseables en LinkedIn

Las buenas prácticas deseables llegan cuando has alcanzado un nivel y buscas colocar a la empresa entre las más valoradas en LinkedIn para tu sector. Tenlo en cuenta: pasar a este nivel exige mucha dedicación.

  • Integra LinkedIn en tu estrategia de comunicación: establece objetivos, diseña estrategias y acciones, ponte plazos e involucra a toda la empresa.
  • Haz analítica: revisa tus resultados y corrige si hace falta.
  • Implica a tu equipo. Tus profesionales pueden crear grupos y participar en debates, mostrando su conocimiento. También pueden compartir los contenidos de la empresa en sus perfiles profesionales, creando una red de difusión más potente. Permite que participen y sugieran.
  • Atrévete a dar un paso más con el contenido. Actualmente hay empresas que han arriesgado y, además de información de carácter empresarial, comparten momentos cotidianos, muestran el lado más humano de su equipo o comunican pequeños logros que van más allá del objeto social, atrayendo a nuevos seguidores. El límite es tu creatividad.

En BcomeDigital te recomendamos respetar la “etiqueta” de LinkedIn. Lo contrario es más cómodo y fácil pero puede acabar resultando perjudicial para la imagen de tu negocio, provocando el efecto contrario al que persigues.

linkedin empresas

Pin It on Pinterest