¿Es conveniente invertir en campañas de pago en las redes sociales? Como siempre, dependerá de la estrategia que sigas con tu marca pero, en términos generales, desde nuestra agencia apostamos por una inversión controlada.

¿Es interesante utilizar Facebook Ads y/ o Twitter Ads para promocionar nuestro negocio? Es una pregunta recurrente porque, como pymes, disponemos de presupuestos discretos y buscamos obtener el máximo rendimiento de nuestra inversión. En este artículo te damos 4 razones para que te animes a utilizarlas, con criterio y control:

1 – Aumentar la visibilidad: si tu empresa dispone de un blog y estás generando contenido, has lanzado una nueva línea de negocio u ofreces un servicio novedoso…puedes utilizar las campañas de pago en las redes sociales para promocionarlo. Las campañas de Facebook o Twitter son útiles para llegar a tu potencial clientela. En estas redes sociales puedes indicar criterios para filtrar y segmentar a qué personas quieres que aparezca tu anuncio, por ejemplo: ámbito geográfico, por intereses, palabras clave, personas que siguen determinadas cuentas o bien han visitado con anterioridad tu web.

2 – Recordar tu presencia: el algoritmo de Facebook (la “lógica” que sigue esta red social para mostrar o no las entradas que realizas en la página de Facebook de tu empresa) y la rapidez de Twitter hace que tu contenido pueda pasar desapercibido para las personas que siguen tu marca. Las campañas de pago ayudan a recordarles tu presencia.

3 – Invertir de forma controlada: ambas opciones (Facebook Ads y Twitter Ads) permiten fijar el presupuesto diario que estés dispuest@ a invertir en tu marca y la duración de la campaña. Desde 1€/ día. Esta forma de trabajar, acotando la inversión, será útil para que no se dispare el gasto en promoción y puedas mantener la actividad promocionada a lo largo del tiempo (si es lo que persigues) o concentrar tu actividad en un periodo concreto.

4 – Medir los resultados para mejorar: desde que activas las campañas de pago se obtienen métricas que permiten analizar qué está ocurriendo y, si fuera necesario, depurarlas y optimizarlas. ¿Hay una campaña que está disparando el gasto y los resultados no son los esperados? Puedes revisar el motivo, realizar variaciones de ésta mejorando textos e imágenes empleadas o finalizarlas. Es conveniente prestar atención a los resultados obtenidos y, día a día, realizar un seguimiento y optimización de la campaña para poder mejorar y alcanzar los objetivos de tu marca.

Como resumen, el uso de las campañas de pago, dentro de la estrategia digital definida para tu compañía, puede ser una forma más para ganar visibilidad y llegar a las personas que puedan estar interesadas en tu negocio así como mantenerte en la retina de aquellas que ya forman parte de tu comunidad.

invertir-facebook-twitter-ads

Si te ha resultado interesante este artículo, te agradeceríamos que nos compartas por las redes sociales. Y, si prefieres recibir las actualizaciones de este blog por correo electrónico, recuerda que puedes suscribirte aquí.

Pin It on Pinterest