Pinterest va ganando adeptos: es fresca, fácil de utilizar y despierta nuestro lado coleccionista. Las marcas se están apuntando al carro, como bien lo explica María Lázaro en su blog Hablando en Corto y ya han surgido herramientas que facilitan su medición. En este artículo, me voy a centrar en cómo integrar Pinterest en el blog de WordPress, para compartir sus contenidos y mostrar tu actividad Pinterest en él. En BcomeDigital, utilizamos dos plugins para WordPress que nos facilitan el proceso de integración de Pinterest: Pinterest “Pin It” Button y Pinterest Pinboard Widget. Su instalación es muy sencilla, como cualquier plugin de WordPress. El resultado es el siguiente:

Pin It Button:


Habilita el botón Pin It para compartir los artículos del blog (imagen, link al post y descripción personalizada).

Al instalar, se activa una opción de menú adicional en la barra lateral izquierda del escritorio de WordPress. Hay una serie de secciones que puedes configurar de acuerdo a tus necesidades:

  • Button Style: puedes indicar si quieres que el botón aparezca preseleccionado y que incluya un contador.
  • Button Visibility: ¿dónde quieres que aparezca el icono de Pin It? ¿En la página principal, post individuales, páginas estáticas o en la información de archivo (etiquetas, categorías, datos de autor)?
  • Button Placemenet: ubicación del botón Pin It (encima o debajo del contenido o en los extractos)

En paralelo, para cada entrada del blog, es posible personalizar cómo queremos que se comparta esa entrada en cuestión:

  • Personalizar o dirigir qué imagen, descripción o dirección URL van a compartirse en Pinterest. Es una forma más de concretar qué y cómo queremos compartir el contenido de ese post en Pinterest.
  • Inhabilitar, por el motivo que sea, el botón Pin It, en una entrada del blog concreta.

Pinterest Pinboard Widget:


Permite mostrar en el Blog la actividad de tu perfil de Pinterest. Muestra un extracto y la posibilidad de acceder a la página de tu cuenta de Pinterest en las barras laterales o pie de la web donde se visualicen Widgets. Al instalar, se activa un widget o mini-aplicación en el apartado de Apariencia. Como el resto de widget, pinchas y arrastras a la barra de la derecha, en la posición deseada y queda activo. ¿Qué es posible personalizar?:

  • Título de la sección.
  • Usuario de Pinterest que quieras mostrar.
  • Nº de Pins, en modo ancho y alto. Se corresponde con el total de Pins a visualizar, ejemplo (3*3).

¿El resultado?:

  1. En la barra de compartir contenido en las redes sociales aparecerá el botón de Pinterest junto con el resto de canales digitales.
  2. En las barras laterales o pie de página, queda habilitada la opción de visualizar la actividad del perfil de Pinterest.

 Y tú, ¿te animas a integrar Pinterest en tu Blog? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Utilizas otros plugins?

integra-pinterest-wordpress

Pin It on Pinterest